Primera faseLes primeras acciones a realizar en el marco de la implantación de la eAdministración a la UIB tienen el objetivo preferente de disponer de parte de la infraestructura básica de eAdministración que permitirá desarrollar proyectos que mejoren sustancialmente la eficacia y la eficiencia de la modernización de la gestión a la universidad, y dar cumplimiento a la Ley 39/2015,  de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Las actuaciones son las siguientes:

Implantación de un sistema de digitalización certificada.Implantación de la firma electrònicaImplantació de un Sistema Gestor de ProcessosMillora del acceso y la información de los procedimientos administrativos.Implantación de una infraestructura de Gestión de Datos.Impresión del Suplemento Europeo al Título (SIETE).La aportación durante el año 2016 por estas actuaciones es de 180.000,00 euros y  la aportación durante el año 2017 es de 250.000,00 euros. Ambas están cofinanciadas en un 50% con recursos del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER ) de las Islas Baleares 2014-2020.

Segunda faseEn este marco, la segunda fase del proyecto de implantación de la EADMINISTRACIÓN a la UIB comprende:

Eje de componentes específicos de gestión académica para la eAdministración :1.A.- Implantación de un callo center.1.B.- Modernización de la aplicación de Gestión Académica.Eje de componentes transversales para la eAdministración :2.A.- Implantación de un gestor de expedientes electrónicos e implantación de un tramitador electrónico y su integración con los sistemas de la UIB y otras administracionsIntegració de software por la gestión del archivo electrónico de expedientes tancatsServei de digitalización certificada de expedientes cerrados y análisis de procedimentsServei de integración de la plataforma de datos e indicadores con diferentes fuentes de datos de la UIBIntegració de un gestor de expedientes de contratación con los sistemas de la UIBImplantació de un autoservicio de registreServeis de integración de los sistemas de contabilidad de la UIB con componentes de la arquitectura de eAdministración El gasto máximo de este proyecto es de 1.744.000,00€ que tendrá la aportación de las dos entidades involucradas. La Universidad aportará 774.000,00 € de fondos propios para financiar esta segunda fase, y el resto, 970.000,00€ los aporta la Consejería de Educación y Universidad.

La distribución inicial de anualidades es la siguiente:

Año 2018: 250.000,00 €Año 2019: 144.000,00 €Año 2020:144.000,00 €Año 2021: 144.000,00 €Año 2023: 144.000,00 €