PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA PARA LOS PROFESORES DE RELIGIÓN CATÓLICA (cursos 2025-2026)
De acuerdo con la base sexta de la Resolución del consejero de Educación y Universidad de 8 de mayo de 2017 por la cual se establece el procedimiento para el acceso a destino para los profesores de religión católica de acuerdo con lo que prevé el artículo 6 del Real Decreto 696/2007, modificada por la Resolución del consejero de Educación y Universidades de 5 de mayo de 2025, se hace público el plazo para presentar las solicitudes de participación en el procedimiento de acceso a destinos para los profesores de religión católica:
INICIO: 16 de mayo de 2025 a las 9:00h
FIN: 23 de mayo de 2025 a las 9:00h
INSTRUCCIONES DE PARTICIPACIÓN Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN
- Todos los profesores tienen que participar de manera telemática en la convocatoria mediante el trámite 1, excepto aquellos que se encuentren en excedencia voluntaria y no reingresen el próximo curso. El desarrollo del trámite sigue la siguiente estructura:
a) Datos personales.
b) Solicitud Expongo/solicito de participación.
c) Selección de la diócesis para la cual se está propuesto (0).
d) Selección de una de las opciones siguientes: (1)Indefinido sin nueva titulación; (2)Indefinido con nueva titulación; (3)Sustituto sin nueva titulación; (4)Sustituto con nueva titulación.
¡ATENCIÓN! Todos los profesores tienen que participar con el grupo A, B, C, D, E, F, G o H que les corresponda según la Resolución del consejero de Educación y Universidades de 5 de mayo de 2025. Las opciones (1) y (2) se corresponden con los profesores de los grupos A, B, C, D, E; las opciones (3) y (4) se corresponden con los profesores de los grupos F, G, H; los nuevos profesores que todavía no pertenecen a ningún grupo tienen que participar con la opción (4).
¡RECORDAD! Si los requisitos y méritos se encuentran actualizados no hay que presentarlos y, por lo tanto, se participa sin nueva titulación por una de las opciones (1) o (3). La fecha máxima de perfeccionamiento de requisitos es el 23 de mayo de 2025 y la de méritos es el 31 de agosto de 2024.
e) Si se ha seleccionado una de las opciones (2) o (4) del apartado anterior, presentación de la nueva documentación convenientemente escaneada en formato PDF que corresponda.
¡ATENCIÓN! Los méritos correspondientes a Actividades de Formación Permanente (Punto 3 del Anexo 3 del baremo de méritos) hay que presentarlos con el trámite 2 diferenciado especificado en esta instrucción y, por lo tanto, no se tendrán en cuenta si se presentan con el trámite 1.
f) Registro de la solicitud con número de registro. Esta tramitación telemática solo estará completada cuando haya sido enviada telemáticamente y haya generado un número de registro.
En el caso de haber tramitado más de una solicitud, solo se considera válida la última que se ha registrado telemáticamente, con lo cual no se tendrá en cuenta la documentación presentada en las solicitudes anteriores.
- Cualquier profesor que tenga que presentar nuevas Actividades de Formación Permanente (Punto 3 del Anexo 3 del baremo de méritos) perfeccionadas en fecha 31 de agosto de 2024 lo tiene que hacer mediante el trámite 2, siguiendo las instrucciones que en él se indican.
¡ATENCIÓN! Si un profesor de uno de los grupos A, B, C, D, E, F, G o H tiene que actualizar solo las actividades de formación tiene que hacer los dos trámites adjuntos 1 y 2. En este caso, participa en el trámite 1 con una de las opciones (1) o (3).
ACCESO A LOS TRÁMITES TELEMÁTICOS:
1) “Participación Profesores de Religión”
2) “Presentación de ACTIVIDADES de FORMACIÓN Permanente Profesores de Religión”