Volver

Posam valors a l'esport

ACCIONES COMUNES A TODAS LAS ISLAS

- El programa «Posam valors l'esport» incluye diferentes acciones, algunas de las cuales son comunes en todas las islas. El programa esta constituido por tres líneas básicas de actuación, centradas en reducir los comportamientos contrarios al fair play o juego limpio en el deporte en edad escolar. Estas tres líneas son:


1. La intervención dirigida a los deportistas, mediante los entrenadores y los técnicos. Se prevé desarrollar un programa de intervención dirigido a un total de 450 técnicos de todas las islas, con el cual se pretende modificar las actitudes y los comportamientos con el fin de mejorar el fair play.

2. La intervención dirigida a padres, madres y tutores de los deportistas, con carácter experimental, con el fin de actuar con relación a la violencia en la grada.

3. La intervención dirigida al tejido social de las Islas Baleares, mediante una campaña publicitaria y la redacción de un decálogo de valores del deporte que se distribuirá en forma de pósteres y trípticos en todas las instalaciones deportivas escolares, federaciones deportivas y clubs deportivos de las Islas Baleares.


- Buenas prácticas coeducatives en Educación Física.- Mujer y Educación Física / actividad deportiva dentro del ámbito educativo y de gestión. (documentación-libro de buenas prácticas)

- Pautas para mejorar la intervención educativa en deportistas y familias en edad escolar.(document)