Preguntas frecuentes sobre la presentación de quejas y sugerencias sobre los servicios de la CAIB

Clique para conocer cómo proceder según la consulta que tenga
 ¿Cómo puedo presentar la queja o sugerencia?

  • Puede presentar su queja y/o sugerencia de las siguientes formas

Presencialmente, en cualquier unidad de registro de las consellerias y otras entidades que forman parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

En este caso, se pueden hacer constar verbalmente, mediante un escrito en papel, sin ninguna formalidad especial, o rellenando el impreso normalizado de quejas y sugerencias que puede encontrar en cualquier oficina de registro o dependencia de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears o en la página web del Gobierno de las Illes Balears

Por vía telefónica, llamando al teléfono de información 012

Por vía telemática, a través de los canales habilitados al efecto en el sitio web de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears i de las otras entidades

Por correo postal, mediante un escrito sin ninguna formalidad especial o a través del impreso normalitzado de quejas y sugerencias

Por telefax, enviando el escrito o el impreso normalizado de quejas y sugerencias al número que se indica en la web de Atención a la Ciudadanía del Gobierno de les Illes Balears

¿Debo identificarme para presentar una queja o una sugerencia?

  • Sí, para presentar una  queja o una sugerencia es obligatorio identificarse. Si desea recibir una respuesta tendrá que indicar un correu electrónico o una dirección postal.
  • No obstante, puede presentar sugerencias anónimas. Debe tener en cuenta que, en este caso, si no indica  un correu electrónico o una dirección postal no recibirá la respuesta con las posibles acciones que se hayan podido llevar a cabo a raíz de su sugerencia.
Cuál es el plazo del que dispone la Administración para responder mi queja o sugerencia?

  • El plazo para responder es de quince días hábiles, transcurrido el cual sin obtener respuesta puede dirigirse a la Inspección General de Calidad, Organización y Servicios para que realice las actuaciones necesarias
¿La formulación de una queja tiene la calificación de recurso administrativo?

  • La formulación de una queja no tiene, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni paraliza los plazos establecidos para interponerlo
;Contra la repuesta se puede interponer un recuro administrativo?

  • Contra la respuesta a la queja o a la sugerencia no puede interponerse ningún recurso
¿Debo identificarme?
  • Para poder recibir respuesta, la solicitud debe contener los datos para identificar y localizar a la persona que la presenta.
  • No obstante, se permiten sugerencias anónimas, en cuyo caso no se recibirá respuesta
¿Qué significa el correo automático que he recibido sin dar respuesta a m queja/sugerencia?

  • Este correo se genera cuando el órgano compentente para responder recibe la queja o sugerencia
  • En él se da información referente a los siguientes aspectos:

    1. el número de expediente que se le ha dado a la queja / sugerencia (està formado por el código QSSI- seguido del año y un número correlativo de 4 cifras- QSSI-20190000)

    2. indica los pasos a seguir en caso de que no se reciba respuesta de la queja o sugerencia o de que dicha respuesta no sea satisfactoria

    3. se ha añadido un enlace a una encuesta de satisfacción, que también se encuentra en la página web (http://www.caib.es/sites/atenciociutadania/ca/queixes_i_suggeriments_/), paraa que se pueda rellenar aunque no se haya recibido respuesta. Esta encuesta es muy importante para poder tener una visión de lo que necesita la ciutadanía y poder mejorar la calidad del servicio de quejas y sugerencias sobre los servicios generales de la CAIB

¿Por qué he recibido un correo con acceso a una encuesta sin respuesta a mi queja/sugerencia?

  •  Este correo indica que la queja/sugerencia se ha recibido y enviado al órgano competente
  • Se ha añadido un enlace a una encuesta de satisfacción, que también se encuentra en la página web (http://www.caib.es/sites/atenciociutadania/ca/queixes_i_suggeriments_/), paraa que se pueda rellenar aunque no se haya recibido respuesta, ya que antes sólo se tenía acceso mediante el correo de respuesta.
  • Esta encuesta es muy importante para poder tener una visión de lo que necesita la ciutadanía y poder mejorar la calidad del servicio de quejas y sugerencias sobre los servicios generales de la CAIB

Com puc saber en quin punt de la tramitació es troba la meva queixa / suggeriment?

  •  podeu accedir al següent enllaç: seguiment tràmit queixa / suggeriment
  • introduiu el número d'enviament telemàtic (codi ENV/XXXX/AAAA) o en número d'expedient (codi QSSI-AAAAXXXX), i el número de NIF/CIF de la persona interessada

  • Al text del primer correu electrònic que es rep i a la plana web s'afegirà un paràgraf explicatiu de com es gestiona la queixa/suggeriment rebut. Quan es presenta una queixa la persona rep automàticament un correu electrònic on se l'informa que la seva queixa ha estat presentada i tramesa a l'òrgan competent per raó de la matèria, el qual disposa de 15 dies per contestar a la queixa/suggeriment plantejat. En cap cas es considera com a la resposta a la qüestió plantejada