Volver

Promoción de la Salud

 

Mapa de activos para la salud de las Illes Balears

El barrio o municipio donde vivimos tiene recursos que pueden ayudarle a mantener o mejorar su salud y bienestar, son lo que llamamos “Activos para la salud”.
En las Illes Balears llevamos varios años identificándolos gracias a un trabajo colaborativo entre la Conselleria de Salud, ayuntamientos (Palma, Alaior, Alcúdia, Campos, Eivissa, Esporles, Felanitx, Manacor, Maó, Marratxí y Sant Antoni de Portmany), el Observatorio de Personas Mayores del Consell Insular de Mallorca <http://blogs.imasmallorca.net/mayores/>, entidades, asociaciones y ciudadanía.
El fruto de este trabajo puede visualizarse en la aplicación “LOCALIZA SALUD” donde encontrará en un mapa, los “activos para la salud” de la zona donde vive, trabaja, estudia, etc. Si está interesado en conocerlos, pinche aquí:

https://localizasalud.mscbs.es/maparecursos/main/Menu.action

Con este proyecto pretendemos dar visibilidad y valor a todas aquellas instituciones, entidades y espacios físicos con los que cuenta el municipio y que contribuyen a la salud y el bienestar de la ciudadanía, así como facilitarles el acceso a dichos recursos.

Este mapa forma parte de la Estrategia social de promoción de la salud de la Conselleria de Salud y de la Estrategia de promoción de la salud y prevención en el SNS, elaborada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, junto con las comunidades autónomas.

Si desea participar en la identificación de estos activos para la salud, escríbanos a e-alvac@dgsanita.caib.es y le informaremos.

Si quiere actualizar la información de algún activo para la salud o incluir uno nuevo puede hacerlo a través de LOCALIZA SALUD registrándose como ciudadano y el grupo de activos de su zona revisará su petición. Aquí tiene un pequeño tutorial:

http://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/Estrategia/docs/ImplementacionLocal/Usuario_Guiabreve.pdf

 

 

 INFORMES
   
Guía para la elaboración del mapa de activos en salud en las Illes Balears

Editado por la Consejería de Salud (Dirección General de Salud Pública y Servicio de Salud de las Illes Balears

 Descargar guía (PDF)