Presentación


Nos complace invitarles a la Jornada de “Open Data” organizada por la Direcció General de Innovación y Desarrollo Tecnológico (DGIDT), que tendrá lugar el viernes, 28 de junio, en el Auditorio del ParcBit.

Podemos entender el OpenData como una nueva forma de publicar los datos, que requiere que los datos sean de libre acceso para todos los ciudadanos, sin limitaciones técnicas o legales y publicadas en formatos abiertos y estructurados. Con respecto a la administración pública, el acceso a los datos garantiza un marco de transparencia y eficiencia.

Las licencias con que se liberan los datos se basan en las leyes de reutilización de la información de la administración pública. Tal como indica la ley 37/2007, sobre la reutilización de la información del sector público, a su preámbulo: "La información generada desde las instancias públicas, con la potencialidad que le da el desarrollo de la sociedad de la información, posee un gran interés por las empresas al mismo tiempo de operar en sus ámbitos de actuación, contribuir al crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo, y para los ciudadanos como elemento de transparencia y guía para la participación ciudadana".

Más información en nuestro portal de Datos Abiertos de la CAIB.

 

 

Con la colaboración de la Fundació BIT y con el patrocinio de la empresa Indra.

Fundacio BIT

Indra