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Dudas frecuentes


¿Cuáles son los plazos de la convocatoria?
Es una convocatoria permanentemente abierta, es decir, no hay plazos. Sin embargo, es importante preparar bien la documentación antes de inscribirse.

¿Cómo puedo realizar la solicitud de inscripción?
La solicitud de inscripción debe realizarse mediante el trámite telemático disponible en la página web del IQPIB (https://iqpib.caib.es). Se recomienda realizar el trámite con Cl@ve.

Si no dispone de Cl@ve, puede realizar el trámite de manera anónima. En este caso, debe anotar la clave de persistencia y debe entregar la documentación en un registro oficial.

¿Dónde puedo consultar las tasas y las excepciones de pago?
Puedes consultarlo en el siguiente enlace.

Si estoy en ERTE, ¿tengo que pagar las tasas del procedimiento?
Sí, la situación de ERTE no se considera situación de desempleo.

¿En qué formato debe adjuntarse la documentación?
En caso de que la documentación se aporte de forma presencial (sin autenticar), se tendrán que presentar los documentos originales en un registro.

En caso de que la documentación se adjunte de forma telemática (trámite autenticado), deberá aportarse en formato PDF. Tenga en cuenta que solo se puede adjuntar un único PDF por apartado. Esto significa que, si tenemos tres contratos de trabajo diferentes, deberemos escanearlos en un solo documento.

¿Qué puedo hacer si me he equivocado con los datos de mi solicitud?
En caso de que haya registrado una solicitud equivocada, debe pedir a la Comisión Permanente que anule la solicitud y debe realizar un nuevo trámite.

Donde puedo conseguir la documentación justificativa de experiencia laboral? 
La vida laboral puede solicitarse desde el página web de la Tesorería General de la Seguridad Social. Por lo que respecta a los contratos de trabajo, normalmente los facilita la empresa. En caso de que no los tenga, puede solicitar una relación de los contratos de trabajo en el SEPE.

Por otra parte, en la página web de l’IQPIB encontrará modelos de los siguientes documentos:

  • Certificado de empresa: emitido por la empresa.
  • Declaración responsable: redactada por el candidato.
  • Certificado de la organización (becarios o voluntariado): emitido por la organización.

¿Cómo puedo justificar la situación legal de desempleo?
Se puede justificar presentando un informe de período ininterrumpido inscrito en situación de desempleo, el cual se puede solicitar al SOIB.


¿Qué hago si me salen los nombres y apellidos cambiados de orden?
Si en el momento de realizar el trámite el nombre y los apellidos salen cambiados de orden, se pueden editar para ponerlos en el orden correcto.

Qué tengo que hacer si el trámite falla durante la tramitación?
Los trámites pueden recuperarse desde la Carpeta Ciudadana de la CAIB. En el proceso de recuperación de un trámite autenticado se utilizará el mismo método de autenticación que se utilizó en el momento de realizar el trámite. Excepto en el caso de haber utilizado usuario y contraseña caib, en ese caso será necesario disponer de Cl@ve.

En caso de trámites sin autenticar (anónimo), pueden recuperarse con la clave de persistencia.

Si ha iniciado más de un trámite y no puede recuperarlos, debe ponerse en contacto con la Comisión Permanente en la dirección de correo electrónico cpermanentiqpib@acredita.eu. En el correo debe indicar el motivo, DNI, la fase del procedimiento a la que se ha inscrito, el nivel de autenticación y la fecha de pago.

¿Qué es la clave de persistencia de un trámite?
Es un código similar a F9V3OVEX-RMKDR8T8-T8CBUZGH que identifica de forma unívoca un trámite. Es importante tomar nota en caso de realizar el trámite de manera anónima.

¿Cómo puedo saber que he finalizado el trámite?
El trámite consta de distintos pasos: los últimos son el registro y el envío. Una vez finalizado, recibirá un correo electrónico en el que se indicará que ha formalizado un trámite de la CAIB.

Si pasado un mes no ha recibido comunicación por parte del IQPIB, póngase en contacto con nuestro servicio.