Volver

INFOJOVE

BlancBlanclogo infojove

Blanc

no siguis ase

Blanc
facebook
BlancBlanc
1Blanc2
Blanc
3Blanc4
Blanc
b

Blanc

INFOJOVE > ¿QUIENES SOMOS?

 

El Centre Balear d'Informació i Documentació per a la Joventut (CBIDJ), adscrito a la consejería competente en materia de juventud del Govern de les Illes Balears es el representante de la comunidad autónoma en las tareas de coordinación, colaboración y cooperación con todos los servicios que integran la Xarxa Balear de Servicios de información juvenil.

 

 

 

Los objetivos primordiales del CBIDJ son los de informar, orientar, asesorar e investigar sobre todos los temas que puedan ser de interés para la juventud.

¿Qué funciones tiene? Además de coordinar todos los servicios de información integrados en la Xarxa Balear, el Centre Balear d'Informació i Documentació per a la Joventut (CBIDJ) tiene las siguientes funciones:

a) Representar las Illes Balears en las relaciones de colaboración, coordinación y cooperación que se establecen con organismos similares de las distintas administraciones públicas.

b) Promover la creación de nuevos servicios de información.

c) Prestar asesoramiento sobre la creación de nuevos servicios.

d) Promover la creación y la evaluación de espacios comunes de la Xarxa Balear d'Informació Jove.

e) Colaborar con los servicios de información respecto a la aportación de material de consulta y publicaciones.

f) Formar y reciclar el personal informador de la comunidad autónoma de las Illes Balears.

g) Promover y coordinar, si toca, la edición de publicaciones de tipo informativo que sean de interés para los jóvenes en general.

h) Promover dentro de la Xarxa Balear d'Informació Jove el desarrollo de las nuevas tecnologías informáticas y la aplicación de éstas, para la mejora de la calidad de la información y su mayor difusión de los jóvenes.

i) Analizar, estudiar y resolver las cuestiones que afecten a los servicios de Información juvenil.

j) Cooperar con las distintas administraciones públicas y los organismos, nacionales o internacionales, dedicados a tareas informativas y documentales.

k) Cooperar con las diferentes entidades y asociaciones que trabajen con programas relacionados con los jóvenes, y muy especialmente, con jóvenes desfavorecidos.

l) Velar por el cumplimiento de las normas aplicables a los servicios de información juvenil.