Volver

Escuela de Primavera de Servicios Sociales 2017

Desde la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes, a través de la DG de Planificación, Equipamientos y Formación, os informamos que los días 8,9 y 10 de junio llevaremos a cabo una nueva edición de la Escuela de Primavera de Servicios Sociales 2022.



Cómo sabéis, llevamos desde el 2019, sin reunirnos en el marco de la Escuela, si bien, tanto el año pasado como este hemos podido desarrollar diferentes encuentros dirigidas a los y las profesionales de los servicios sociales. Jornada: La Garantía de Ingresos Mínimos. Prestaciones Económicas y Servicios Sociales. Seminario: Trabajando los Retos de los Servicios Sociales.


De cara al mes de junio, os invitamos a participar en la jornada que tendrá lugar en el Centro Integrado de Formación Profesional CIFP Son Llebre, los días 8, 9 y 10 de junio con una duración de 15 horas, con modalidad presencial en horario de 9h a 14h.




El primer día de jornada, 8 de junio, se expondrá el Nuevo Modelo de Atención Residencial, con la participación del Director General del INSERSO, Luís Barriga y el Director General de Atención y Apoyo a la Dependencia, Greogorio Molina, además de sus intervenciones, hemos invitado a participar a personas representantes del sector en un espacio de reflexión y debate sobre el Nuevo Modelo. Al acabar cada día de jornada, se llevará a cabo un corto espacio de conclusiones, a cargo del vicepresidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, Ángel Parreño Lizcano.



El segundo día, 9 de junio, se dedicará al Sistema Público de Servicios Sociales y la Nueva Normativa Estatal, en el que la Directora General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales, Patricia Bezunartea, expondrá el Anteproyecto de ley de Servicios Sociales, a continuación habrá la presentación por parte del Presidente de la AE DYGSS, José Manuel Ramírez del índice DEC - Desarrollo de los Servicios Sociales. Este estudio es una herramienta comparativa para medir y evaluar el desarrollo de las estructuras y presupuestos de un sistema, en concreto, de los servicios sociales de las diferentes comunidades autónomas. A continuación, se llevará a cabo un espacio de reflexión y debate sobre el Ante Proyecto de Ley, y como no podía ser de otra manera, han aceptado su participación el Tercer Sector de Acción Social de las Islas Baleares, representado por Sonia Castro, la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, representada por Ángel Parreño y Emilia Vicente, presidenta del Consejo General de Trabajo Social.



Acabamos la Escuela de Primavera de Servicios Sociales, día 10 de junio, en un día de jornada marcado por las intervenciones de Joaquín Santos, ex-gerente del servicios sociales de Aragón, Ángel Parreño, ex-gerente de servicios sociales de La Mancha, y la exposición de una buena práctica de intervención comunitaria,todo esto, con el fin de otorgar Señales de identidad del Sistema de Servicios Sociales.