El pasado 10 de octubre se celebró el Día Internacional de la Salud Mental.

Desde la Residencia y Centro de Día Can Raspalls no quisimos perdernos la oportunidad de celebrar dicho día y organizamos en nuestras instalaciones una serie de actividades destinadas a concienciar e informar sobre la importancia de la identificación, tratamiento y prevención de aquellos trastornos emocionales o de la conducta que puedan alterar nuestra salud mental.

Además, para mostrar apoyo y empatía con las personas con problemas de salud mental, nos sumamos a la campaña “Soy como tú aunque aún no lo sepas”. Dicha iniciativa consistía en hacerse una fotografía frente a otra persona imitando sus gestos como si fuese un espejo.

Entre las actividades realizadas podemos destacar la proyección de audiovisuales y un taller de radio en el que fueron entrevistados varios residentes del módulo de salud mental. Los participantes comentaron como viven su día a día, las actividades que realizan en la residencia y centro de día, la importancia del apoyo familiar, y otros aspectos relacionados con la inserción social y el cuidado de su salud.

Otra actividad destacada fue la representación de la obra de teatro “Los Juegos Olímpicos Río-Ibiza 2016” llevada a cabo por el grupo de teatro “Va por ustedes” formado por personas con discapacidad. En su obra nos quisieron transmitir la importancia de la comunicación y el apoyo entre personas, sin tener en cuenta la nacionalidad, raza o condición sexual, y la superación de obstáculos físicos, psíquicos y/o sociales. Además, varios integrantes del grupo realizaron un cuentacuentos de temática social.

Finalmente, todos los asistentes pudieron disfrutar de un pequeño aperitivo dónde pudieron intercambiar diversidad de opiniones.