Volver

Sistema d'Informació Atenció Especialitzada

Presentación

La Estadística de Establecimientos en régimen de internado (ESCRI) viene publicándose, a nivel estatal, desde 1972 y recoge datos de todos los hospitales y centros de atención especializada –públicos y privados- existentes en el territorio nacional. Inicialmente su elaboración correspondia al INE, siendo desde 1996 responsabilidad directa del Ministerio de Sanidad y Consumo con la colaboración de las Comunidades Autónomas.

En 2011 la ESCRI pasó a formar parte de la Estadística de Centros Sanitarios de Atención Especializada (SIAE), tal y como se refleja en el RD 1708 / 2010, de 17 de diciembre por el que se aprueba el Programa anual 2011 del PEN 2009-2012. La nueva fuente de información de Centros de Atención Especializada (resultado de la reforma de la anterior ESCRI) recoge datos de dotación, personal, actividad y económicos desde el ejercicio 2010.

En base a los datos de ambas estadísticas , el Servicio de Evaluación, Acreditación e Inspección de la Direcció General d'Acreditació, Docència i Recerca en Salut presenta, por primera vez, series temporales desde 1995 – hasta 2013 de los principales indicadores de actividad por titularidad y por islas.