avisoCookies

Visualización del menú

Selector de idioma

caes
|


Visualización del menú

logo-white

Selector de idioma

caes
banner

Dirección General de Trabajo y Salud Laboral

La Dirección General de Trabajo y Salud Laboral tiene como una de sus principales responsabilidades la promoción de la ocupación.

En el campo de las relaciones laborales, gestiona la mediación, el arbitraje y la conciliación cuando surgen conflictos. También se encarga de los procedimientos para la apertura de centros de trabajo, el establecimiento de los calendarios laborales y la supervisión de la legalidad de los convenios colectivos. Además, administra los registros pertinentes a las relaciones laborales y aplica las sanciones correspondientes en caso de incumplimiento de la normativa.

En cuanto a la seguridad y salud en el trabajo, la Dirección General realiza el estudio del medio laboral y la vigilancia de la salud, la seguridad y la higiene en el entorno de trabajo. También recoge estadísticas sobre seguridad y salud laboral y se ocupa de la ejecución de la legislación de salud laboral. Lleva el control de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales, y lleva a cabo la prevención e investigación de riesgos en el puesto de trabajo.

Finalmente, impulsa las políticas de igualdad en el ámbito laboral y las medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral en las empresas. También trabaja para fomentar la contratación de calidad, la negociación colectiva y el diálogo social, ofreciendo formación en este áreas. A la vez, promueve las medidas de innovación y calidad en el sector laboral.

Información y contacto

pendent

Maria de la Luz Moreno Romero

Sede

Dirección General de Trabajo y Salud Laboral

Pl. de Son Castelló , 1 - 07009 Palma

Tel: 971177000

DIR3: A04026968