Las Islas Baleares acogerán el congreso más importante de clústeres de Europa

El European Cluster Collaboration Platform, que junta 1.138 clústeres de Europa, ha seleccionado la propuesta de la Consejería de Economía, Hacienda e Innovación del Gobierno.

En España, sólo Málaga y Barcelona han organizado este tipo de acontecimiento. La economía circular será la temática central de las jornadas.

El European Cluster Collaboration Platform (ECCP), la organización que agrupa 1.138 clústeres de todo Europa, ha seleccionado, en nombre de la Comisión Europea, la propuesta de la Consejería de Economía, Hacienda e Innovación del Gobierno de las Islas Baleares para organizar los días 24 y 25 de octubre el Clusters Meet Regiones.

En España, sólo Málaga y Barcelona han acogido este tipo de acontecimiento de escalera internacional, que es lo más importante para acercar los clústeres europeos de todos los ámbitos. Hay pruebas evidentes que los clústeres innovadores tienen un papel crucial en el desarrollo económico regional. El objetivo de este congreso europeo es facilitar la implementación de buenas prácticas en que los clústeres regionales son motores de la transición económica, así como crear y promover colaboraciones entre los clústeres y los agentes regionales para el desarrollo industrial, e impulsar la transición verde y digital.

El acontecimiento que organizará la Consejería de Economía, Hacienda e Innovación se llevará a cabo en Mallorca con el lema «Catalitzant l'economia circular en les Iles Balears», e incluirá sesiones plenarias, talleres temáticos, debates de expertos y visitas a empresas. El tema principal está relacionado con el RIS3 (la estrategia de especialización inteligente regional) de las Islas Baleares, y se llevarán a cabo charlas y talleres sobre economía azul, circularitat, clústeres innovadores y política regional, que permitirán trabajar en el fortalecimiento del ecosistema industrial de las Islas Baleares. Estas temáticas van en la línea de la apuesta del Gobierno de crear el Regional Innovation Valley (RIV) de circularidad en las Islas Baleares.

Ayudas a la innovación y a la digitalización

Convocatoria