DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La Dirección general de Innovación y Transformación Digital se encarga del impulso, el fomento y la divulgación de la innovación; política de clústeres o Agrupaciones Empresariales Innovadoras, núcleos de innovación (hubs de innovación), espacios regionales de la innovación (regional innovation valleys), empresas e instituciones innovadoras (públicas y privadas); impulso del conocimiento, por parte de la ciudadanía, de la actividad desarrollada en materia de innovación; dirección de la coordinación, seguimiento de la implantación y evaluación de la Estrategia de las Islas Baleares de la especialización inteligente y sostenible; liderazgo e impulso de la sociedad digital, incluyendo la capacitación y la formación de la ciudadanía en competencias digitales; establecimiento, dirección y coordinación de programas para el desarrollo de la sociedad digital en coordinación con otras administraciones; impulso de la creación y la gestión de nuevas infraestructuras digitales que fomenten el desarrollo de la sociedad digital; promoción de la cultura de la ciberseguridad a la sociedad de las Islas Baleares, incluyendo ciudadanos, administraciones y empresas.

La Dirección general de Innovación y Transformación Digital depende orgánicamente de la Consejería de Economía, Hacienda e Innovación, de la Administración de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares.

La Dirección general, dentro de sus competencias se encarga de colaborar y apoyar al ecosistema innovador autonómico. Es por eso que actualmente tiene tres encomiendas de gestión con las dos instituciones más potentes en materia de innovación en las Islas Baleares. Estas son la Fundación Universidad Emprendida (FUE IB) y la Fundación Bit, a continuación podéis encontrar un resumen de la actividad de la anualidad 2023.

Resumen Fundación Bit 2023

Presentación FABLAB

Presentación Acelera

Ayudas a la innovación y a la digitalización

Convocatoria