Volver

Iniciativas Normativas en tramitación

Volver al listado de noticias

07/07/2023

Proyecto de decreto que regula el Registro para los profesionales públicos y para los profesionales de las entidades colaboradoras que intervienen en el ámbito de los servicios sociales y/o en el ámbito de protección de la infancia y la adolescencia en las Illes Balears

Dirección General de Asuntos Sociales


FICHA: Proyecto de decreto que regula el Registro para los profesionales públicos y para los profesionales de las entidades colaboradoras que intervienen en el ámbito de los servicios sociales y/o en el ámbito de protección de la infancia y la adolescencia en las Illes Balears


Objeto: La norma tiene por objetivo regular el registro autonómico de los profesionales públicos y de las entidades colaboradoras que intervienen en el ámbito de los servicios sociales y/o en el ámbito de protección de la infancia y la adolescencia en las Illes Balears, a fin de asignar un número identificativo válido a cada profesional inscrito para mejorar la seguridad de los profesionales en el ejercicio de sus funciones. En el caso de los profesionales públicos y de las entidades colaboradoras que intervienen en el ámbito de protección de la infancia y la adolescencia en las Illes Balears, la inscripción en este registro será obligatoria de acuerdo con la Ley 9/2019.

Se pretende posibilitar la identificación de estos profesionales, de acuerdo con la normativa aplicable y el artículo 53.1.b) de la LPAC, pero también garantizar la protección de su derecho a la intimidad de sus datos personales en aplicación del principio de minimización de datos y en cumplimiento de los artículos 63 de la Ley 4/2009 y 95.5 de la Ley 9/2019.

 

Órgano o entidad que tramita el expediente: Dirección General de Planificación, Equipamientos y Formación.

Órgano que continua la tramitación después de la reorganitzación de la nueva legislatura: Dirección General de Asuntos Sociales.

 

Fecha de inicio de la tramitación:

 

Fase actual de tramitación: Terminada la consulta pública previa.

El Gobierno de las Islas Baleares realizó un proceso de consulta para conocer la opinión de la ciudadanía, previamente a la redacción del texto, para que las personas y las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la norma futura puedan opinar y hacer aportaciones sobre los problemas existentes que se pretenden solucionar, sobre si es necesario y oportuno aprobar una nueva norma, los objetivos que debe tener y las posibles soluciones alternativas, regulatorias y no regulatorias. Actualmente, se están estudiando las alegaciones.


PROCESOS DE PARTICIPACIÓN RELACIONADOS


Se pueden consultar los datos relativos a las aportaciones telemáticas mediante el Portal de Participación Ciudadana, pulsando este enlace.


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

26-04-2021 Memoria del Director General de Planificación, Equipamientos y Formación (pdf) (solo disponible en catalán)

05-05-2021 Resolución de la consejera por la cual se inicia la consulta pública previa (pdf) (solo disponible en catalán)

10-05-2021 Consulta pública previa del proyecto de decreto (odt)

01-06-2021 Certificat consulta prèvia (pdf) (solo disponible en catalán)

21-06-2021 Diligència consulta prèvia (pdf) (solo disponible en catalán)