Volver

Participación ciudadana

 

CONSULTA PREVIA A LA ELABORACIÓN DE NORMATIVA

El trámite de consulta pública previa tiene por objeto conocer la opinión de la ciudadanía, de organizaciones y asociaciones antes de la redacción de los proyectos de reglamento o de los anteproyectos de ley que tengan impacto significativo en la actividad económica o impongan obligaciones relevantes para sus destinatarios, de acuerdo con la normativa aplicable.

A los efectos de realizar las aportaciones, en este apartado podréis encontrar información sobre las consultas en trámite, con indicación, en cada caso, de:

a. Los problemas que se pretenden solucionar con la norma nueva.

b. La necesidad y oportunidad de su aprobación.

c. Los objetivos de la norma.

d. Las posibles soluciones alternativas, regulatorias y no regulatorias.

Así, accediendo a la consulta en trámite que os interese, podréis encontrar toda la documentación informativa necesaria y la forma de hacer las aportaciones o adjuntar documentación (en caso de ser más de un documento, tendrá que ser comprimido), de forma telemática, en el plazo que se indica para cada caso o por escrito dirigido a la dirección postal que se señala, en el mismo plazo. 

 

 

Consultas previas vigentes     Fecha de publicación Plazo para realizar las aportaciones

Proyecto de decreto por el que se regula el Registro Electrónico General de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

11/10/2019 24/10/2019

Proyecto de decreto regulador del Registro balear de huella de carbono y de otras obligaciones en materia de reducción de emisiones establecidas en la Ley 1/2019, de 22 de febrero, de cambio climático y transición energética.

8/10/2019 5/11/2019

 

Histórico de las consultas previas del año 2019

Histórico año 2018

Histórico año 2017