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Iniciativas Normativas en tramitación

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30/05/2024

Proyecto de decreto por el que se aprueba la Política de Protección de Datos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

Secretaría General


FICHA: Proyecto de decreto por el que se aprueba la Política de Protección de Datos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears


Objeto: Aprobar la Política de Protección de Datos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 24.2 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de datos personales ya la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE.

 

Órgano o entidad que tramita el expediente: Secretaría General de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas

 

Fecha de inicio de la tramitación: 16 de mayo de 2024

 

Fase actual de tramitación: Actualmente el proyecto normativo está en fase de información pública. Consultar el apartado de procesos participativos.

 


PROCESOS DE PARTICIPACIÓN RELACIONADOS

De acuerdo con el anuncio publicado en el BOIB de fecha 1 de junio de 2024) se ha abierto un proceso de información pública hasta el día 21 de junio de 2024 el BOIB, mediante el cual todos los ciudadanos y ciudadanas pueden informarse del proyecto de decreto por el que se aprueba la política de protección de datos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears e incorporar las sus propuestas y sugerencias.

Las alegaciones se pueden presentar:

a) Telemáticamente:

- mediante el “trámite de información pública” del procedimiento de elaboración y tramitación del proyecto de decreto de la Sede electrónica

Requiere disponer de certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve permanente -mediante el Portal de Participación Ciudadana del Gobierno de las Islas Baleares, accediendo a este enlace.

Este sistema permite presentar alegaciones sin necesidad de disponer de certificado electrónico o DNIe, pero no emite acuse de recibo del contenido enviado. No obstante, siempre que las aportaciones presentadas mediante este formulario web 

contengan la identificación de la persona o entidad que las realiza, se incluirán en el expediente de elaboración normativa.

b) o, si es una persona física, también puede presentarlas por escrito dirigido a la Secretaría General de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas (c/. Paseo de Sagrera, 2, 07012 Palma), en el mismo plazo, en cualquiera oficina de registro o por correo postal.

IMPORTANTE: indique siempre la Consejería y el órgano que realiza la tramitación de la norma (DIR3 A04027018) y la iniciativa concreta respecto de la que desea realizar las aportaciones.

Consultas: Además, se han realizado consultas a las consejerías, de acuerdo con el artículo 58 de la Ley 1/2019, de 31 de enero, del Gobierno de las Illes Balears.


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

(14/03/2024) Memoria de la consulta previa (pdf)

(18/03/2024) Resolución de consulta previa (pdf)

(15/05/2024) Informe justificativo (pdf) (sólo disponible versión en catalán)

(16/05/2024) Resolución de inicio (pdf) (sólo disponible versión en catalán)

(29/05/2024) Memoria de análisis de impacto normativo (MAIN) (pdf) (sólo disponible versión en catalán)

(29/05/2024) Proyecto de decreto (pdf)

(01/06/2024) Resolución del BOIB de información pública (pdf)