15 marzo 2021 Consejería de Salud y Consumo

COVID-19: Salud pone en marcha dos líneas para vacunar hasta 450 personas cada día en el polideportivo Mateu Cañellas NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

COVID-19: Salud pone en marcha dos líneas para vacunar hasta 450 personas cada día en el polideportivo Mateu Cañellas

También se ponen en marcha los puntos de vacunación de Menorca, Ibiza y Formentera

El Servicio de Salud, en el marco del Plan de Vacunación, pone en marcha hoy, en el polideportivo Mateu Cañellas (Inca), dos líneas para vacunar contra la COVID-19 hasta 450 personas cada día. Una de las líneas estará operativa durante doce horas (de 8.00 a  20.00 h) mientras que la otra estará operativa catorce horas al día (de 8.00 a 22.00). Con la llegada de más dosis, estas instalaciones disponen de capacidad para poner en marcha hasta seis líneas y vacunar a más de 1.300 personas cada día. El dispositivo ha sido organizado por Gestión Sanitaria Asistencial de las Islas Baleares (GSAIB), empresa pública que presta apoyo logístico al Servicio de Salud.

Hoy también se ponen en marcha los puntos de vacunación masiva de Menorca. En concreto dos líneas en el Recinto Ferial de Maó y dos líneas en la sala polivalente del Centro de Salud Canal Salat, en Ciutadella. En ambas ubicaciones las líneas estarán operativas doce y catorce horas al día.

En Ibiza hoy se abre el recinto de Ferias y Congresos de Ibiza y Formentera con dos líneas de vacunación, que también estarán en funcionamiento de 8.00 a 20.00 y de 8.00 a 22.00.

Y en Formentera el punto de vacunación del Hospital de Formentera arranca hoy con una línea que estará operativa de lunes a viernes (de 15.00 a 20.00 h) y sábados y domingos (de 10.00 a 14.00 h).

La central Infovacunacovid es la encargada de citar a las personas —siguiendo el Plan de Vacunación—, que llegarán a las instalaciones con las dos citas ya programadas (primera y segunda dosis). El personal de admisión confirmará que los datos son los correctos (la vacunación queda registrada dentro de la historia de salud) y orientará al usuario en todo el proceso. Una vez vacunado, el usuario tendrá que esperar entre 15 y 30 minutos como medida de seguridad ante posibles efectos adversos. Finalmente, se le entregará una cartilla de vacunación.