2 noviembre 2021 Consejería de Educación y Formación Profesional

Educación y la ASCAIB firman un convenio de colaboración para promover la cultura gastronómica de las Illes Balears NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Educación y la ASCAIB firman un convenio de colaboración para promover la cultura gastronómica de las Illes Balears

La Conselleria de Educación y Formación Profesional, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artístico Superiores, y la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB) acaban de firmar un convenio para colaborar en la promoción de la cultura gastronómica de las Baleares mediante varias líneas de actuación.

A la firma asistieron el director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos; el presidente y el secretario de ASCAIB, José Cortés y Sebastián Grimalt; el presidente de la Denominación de Origen Oli de Mallorca, Joan Mayol; y el presidente y la secretaria del Consejo Regulador de la Sobrasada, Andreu Palou i Antonia María Torres.

Durante el transcurso del acto el director general Antoni Baos recalcó que estas sinergias favorecen una formación de calidad y enriquecen no solo a los alumnos de la especialidad de cocina y gastronomía, sino también los de la familia profesional de Agraria y de Industrias alimentarias.

Por su parte, el presidente de ASCAIB José Cortés habló sobre la importancia que tiene la formación en este sector y que la firma de este convenio, pionero en España, “supone un paso adelante para continuar formando los profesionales de nuestro sector”.

Para promover la cultura gastronómica de las Illes Balears

El objetivo de este convenio es la impartición de formaciones por parte de ASCAIB a profesores y alumnos de varias familias profesionales. Además, también se prevé hacer difusión de los ciclos formativos, de su modalidad de FP dual y del procedimiento de acreditaciones profesionales entre los asociados de esta organización.

Otro de los puntos importantes de este convenio es la realización de jornadas divulgativas para dar visibilidad al producto local y a los productos DOP y IGP reconocidos de las Illes Balears para fomentar el uso entre los futuros cocineros.