15 octubre 2018 | <9ªL> Conselleria d'Educació i Universitat

Educación saca a licitación obras de mejora en los CEIP Pintor Joan Miró y Jaume Fornaris i Taltavull por más de 420 mil euros NNota Informativa

Educación saca a licitación obras de mejora en los CEIP Pintor Joan Miró y Jaume Fornaris i Taltavull por más de 420 mil euros

Los dos proyectos corresponden en centros de la isla de Mallorca
 
La Conselleria de Educación y Universidad continúa trabajando en la mejora de las infraestructuras educativas de las Illes Balears y acaba de publicar a la Plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública la licitación de dos obras de mejora. Por una parte sale la actuación en la cubierta del CEIP Jaume Fornaris i Taltavull, de Son Servera y por la otra,  la reforma del CEIP Pintor Joan Miró de Palma. Este dos proyectos salen a licitación por más de 420 mil euros y se tendrán que ejecutar en verano para no coincidir con el periodo lectivo.
 
Obras de reforma de la cubierta del CEIP Jaume Fornaris  iTaltavull de Son Servera
El proyecto de reforma previsto en el CEIP Jaume Fornaris i Taltavull de Son Servera,  prevé la reforma de parte de la cubierta del centro que data del año 1977. La obra sale a licitación por 322.193 euros y tiene un plazo de ejecución de 14 semanas, a ejecutar en verano al ser incompatibles estas obras con el periodo lectivo.
 
El objeto del proyecto es la reforma de las cubiertas del centro de primaria que no han sido reformadas nunca y que a la actualidad tienen filtraciones generalizadas. El proyecto  prevé las siguientes actuaciones: 
 
- Reformar la cubierta inclinada con tabiques de techo del edificio principal e incorporar un aislamiento de lana de roca de 80 mm.
 
-Reformar íntegramente la cubierta plana transitable del el edificio principal incorporando un aislamiento de 80 mm de poliestireno extrusionado EPS.
 
- Reformar íntegramente el porche de primaria previo escombro de los tabiques de techo y un pequeño forjado inclinado para colocar en la zona donde se ubica éste una cobertura de panel de policarbonato para que entre más luz a los espacios docentes.
 
-El resto de porche se resuelve con cubierta plana no transitable acabada en grabas.
 
El proyecto también incluye unas reparaciones en la parte ampliada en 2008 para eliminar las filtraciones en el gimnasio. También se tienen que rehacer las pendientes de un patio exterior para eliminar alguna filtración que existe en la cubierta del porche de transición ejecutado para unir el edificio existente y el nuevo. Además de la reparación de algunas cornisas de cemento armado del edificio original que actualmente están dañadas.
 
 
Proyecto de mejora  en el CEIP Pintor Joan Miró de Palma 
La obra de reforma en el CEIP Pintor Joan Miró, en Palma, prevé una importante actuación de adecuación del núcleo de baños del centro. La obra sale a licitación por 98.187 euros y tiene un plazo de ejecución de 3 meses, a ejecutar en verano al ser incompatibles estas obras con el periodo lectivo.
 
El proyecto contempla la redistribución del núcleo de baños de planta baja y necesitará de diferentes actuaciones.
 
En  la actualidad el baño de infantil dispone de ocho inodoros y seis lavamanos, ninguno de ellos adaptado para los alumnos de infantil y con cantos peligrosos. El proyecto prevé la reducción del número de inodoros y de lavamanos para adaptarlo a las necesidades del centro.
 
Las obras contemplan:

•Colocación  de seis inodoros y 3 lavamanos, todos ellos adaptados a la altura de los alumnos de infantil. Además de una ducha.
 
•Se modificará la distribución del núcleo de baños del patio para separar el baños de niños de los de niñas. El de niñas estará dotado de cuatro inodoros y dos lavamanos. El de niños estará dotado de dos inodoros, cuatro urinarios y dos lavamanos.
 
•En ecuanto al baño de profesores actualmente está dotado de un inodoro, un bidet y un lavamanos. Se reduce su dimensión para poder dotar en el centro de una ducha y pasará a tener un inodoro y un lavamanos.
 
• También está previsto actuar en el cuarto de limpieza y almacén que pasará a ser una estancia independiente dotada con un vertedero.
 
• Se sustituirán las ventanas actuales por otras con ruptura de puente térmico al igual que las puertas, de las que se respetará la anchura para no intervenir de forma significativa en la fachada.
 
• Se demuele el tabique que separa el núcleo de baños del pasillo incluyendo las ventanas y las puertas, que serán sustituidas. También se cambiará la puerta que separa la zona de infantil del vestíbulo.
 
Estas obras salen a licitación conforme a la nueva Ley de contratos del sector público, a la Plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Una vez se han publicado, todas las empresas interesadas pueden presentarse en el proceso de licitación.
 
Estas actuaciones de más de 420 mil euros, son algunas de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las islas para responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Baleares.