8 junio 2020 Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos

La Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos destina 100.000 euros a subvencionar la adquisición de taxis más limpios NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

La Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos destina 100.000 euros a subvencionar la adquisición de taxis más limpios

Esta convocatoria permitirá financiar hasta el 50% del valor de la compra de un taxi

La Conselleria de Transición Energética y Servicios Productivos ha anunciado que este año destinará 100.000 euros en subvenciones para la adquisición de taxis que sean 100% eléctricos. Concretamente, la Dirección General de Energía y Cambio Climático se compromete a financiar hasta el 50% del valor de la compra de un taxi en Balears, hasta llegar a un máximo de 20.000 euros por vehículo.

El requisito para acceder a esta convocatoria de subvenciones es que la compra del vehículo se haya realizado a partir del 1 de enero de 2020. Los destinatarios de estas ayudas podrán ser todas aquellas personas que sean propietarias de una licencia de taxi, cuando el vehículo objeto de la solicitud de subvención sustituya al anteriormente adscrito a esta licencia. Esta convocatoria de ayudas está financiada con fondos propios y se podrá solicitar una vez se publique en el BOIB. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el próximo 30 de noviembre de este año.

Con estas ayudas, el objetivo de la Conselleria es seguir apostando claramente por el fomento de la movilidad eléctrica y sostenible a la comunidad autónoma, siguiendo el camino marcado por la Ley de cambio climático. En este sentido, se quiere dar apoyo al sector de taxi y los VTC para que apuesten por la movilidad eléctrica, ya que se trata de vehículos que hacen mucho kilometraje y en consecuencia pueden contribuir a mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación acústica y las emisiones de gases de efecto invernadero, así como el consumo de energía. Además, al tratarse de vehículos que utilizan muchos usuarios, contribuyen a hacer visible y demostrable que la movilidad eléctrica es una alternativa más que viable hoy en día.