Els CEIPs Anselm Turmeda, Son Pisà, Joan Veny i Clar y Mare de Déu de la Consolación ofrecerán 112 plazas de primer ciclo de educación infantil
La Conselleria de Educación y Universidades amplía el número de plazas de 0 a 3 años, por primera vez, en centros de educación infantil y primaria
El Consell de Govern ha autorizado hoy la dotación de siete puestos de trabajo de educador/a infantil en cuatro centros de educación infantil y primaria públicos de Mallorca. Con esta dotación, se pondrá en marcha el primer ciclo de educación infantil a los CEIP y se ampliará en 112 el número de plazas públicas para niños de 0 a 3 años.
Según el Acuerdo, la Conselleria de Educación y Universidades dota con dos educadores infantiles los CEIPs Anselm Turmeda y Son Pisà de Palma, y el CEIP Joan Veny i Clar de Campos, mientras que el CEIP Mare de Déu de la Consolació de s'Alqueria Blanca, en el municipio de Santanyí, tendrá uno. El coste para la dotación de estas nuevas plazas es de 190.221,22 euros anuales.
Separado por centros, el CEIP Anselm Turmeda dispondrá de 30 plazas; los CEIPs Son Pisà y Joan Veny i Clar tendrán 36 cada uno; mientras que el CEIP Mare de Déu de la Consolació ofrecerá 10. Todas estas plazas se pondrán en funcionamiento a principios del mes de noviembre y se beneficiarán de la gratuidad del primer ciclo de educación infantil.