28 marzo 2022 Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo

CONSELL DE GOVERN: AUTORIZADA LA CONTRATACIÓN DE LA REFORMA Y LA AMPLIACIÓN DE LA OFICINA DEL SOIB DE MATEU ENRIC LLADÓ DE PALMA CConsell de Govern

CONSELL DE GOVERN: AUTORIZADA LA CONTRATACIÓN DE LA REFORMA Y LA AMPLIACIÓN DE LA OFICINA DEL SOIB DE MATEU ENRIC LLADÓ DE PALMA

\ El proyecto de remodelación tiene un presupuesto de casi 2,3 millones de euros, que se distribuyen en dos anualidades

\ La mejora y la modernización de la red de oficinas del SOIB es una de las prioridades del Plan de Ocupación de Calidad
 
El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, ha autorizado al SOIB a iniciar la contratación de las obras de reforma y ampliación de la oficina ubicada en la calle de Mateu Enric Lladó de Palma, que, como el resto de oficinas de la red, comparte con el Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE).

Esta reforma integral, que se iniciará previsiblemente durante el mes de junio, se enmarca en el programa para modernizar los servicios del SOIB y supondrá una inversión de 2.290.276 €. De este presupuesto, el SEPE subvenciona un importe máximo de 843.600 € que se incluyen en el Plan Renove, con el cual se financian la renovación de instalaciones y equipamientos para oficinas de ocupación del Estado con presencia de personal del SEPE. Además, del programa de modernización de los servicios públicos, el SEPE aporta 1.086.018 € y el resto son de fondos propios de la Comunidad Autónoma. Mientras dure la ejecución de las obras de reforma, el SOIB atenderá los usuarios en las instalaciones del polígono de Son Castelló.

La oficina de la calle de Mateu Enric Lladó atiende un número muy alto de usuarios de diferentes distritos de Palma, Llucmajor, Santa Eugènia y Montuïri. Además, en los últimos años se ha registrado un incremento de población en una gran parte de la bahía de Palma, Can Pastilla, s’Arenal, Cala Blava, Badia Gran y Badia Blava. El número de demandantes inscritos a final de febrero y a los cuales presta servicios es de 18.845.

El edificio tiene una superficie construida total de 1.011,56 m², en la cual trabaja personal adscrito al SOIB (26) y al SEPE (19). Consta de una planta subterránea que ocupa un 32,7% del solar y se utiliza como archivo, y de una planta baja y planta primera que ocupan el 100% del solar. Además, dispone de una zona central de servicios, una escalera ancha y espacios abiertos en los que se distribuyen los trabajadores.

El inmueble está adscrito al SOIB como bien patrimonial. La última reforma se hizo hace más de 20 años, por lo cual su estado actual hace recomendable intervenir para modernizar las instalaciones, cumplir la normativa vigente y adecuar el espacio a las necesidades actuales.

Las obras permitirán mejorar la reorganización y la adaptación de la oficina e incluir un aula de formación en la segunda planta para atender de manera más directa y personalizada a la ciudadanía, así como instalar placas fotovoltaicas para la mejora de la eficiencia energética.

La nueva oficina dispondrá de espacios abiertos en los que se podrán llevar a cabo procesos colaborativos de mejora de la empleabilidad e investigación activa de ocupación, con la dotación de equipos informáticos y conexión wifi gratuita.