LOGO CAIB
Contingut
19 febrer 2022Conselleria de Medi Ambient i Territori

Medi Ambient se incorpora al Comité de dirección de la Semana Europea de la Prevención de Residuos NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Medi Ambient se incorpora al Comité de dirección de la Semana Europea de la Prevención de Residuos

Las Illes Balears tendrán más peso en la toma de decisiones estratégicas sobre el proyecto

La dirección general de Residuos y Educación ambiental de la conselleria de Medi ambient i Territori se ha incorporado al Comité de dirección de la Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR, por las siglas en inglés). De este modo, las Illes Balears tendrán más peso en la toma de decisiones estratégicas sobre el proyecto y su financiación.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos nació en 2009 como un proyecto LIFE+ financiado con fondos europeos. Es una iniciativa que promueve dentro y también fuera de Europa acciones de sensibilización sobre los recursos sostenibles y la gestión de residuos a lo largo de una semana a finales del mes de noviembre. Este año, se celebrará del 19 al 27 de noviembre.

Impulsada por las autoridades públicas locales y regionales, reúne todas las actuaciones de otros actores (ciudadanos, escuelas, empresas, ONG, asociaciones) que organizan actividades para concienciar sobre la prevención de residuos y promueven las 3 R: reducir el consumo, reutilizar productos y materiales, y finalmente reciclar los residuos.

Una de las tareas, dentro de este programa, es el Let’s Clean Up Europe que desde el 2016 está coordinado por el servicio de Calidad ambiental y Educación Ambiental. En este cinco años, se han realizado más de 170 actividades, en las Illes Balears, con más de 8000 voluntarios que han recogido más de 12.500 kilogramos de residuos.