17 febrero 2022 Consejería de Medio Ambiente y Territorio

Artà, municipio ganador de la campaña ‘Sant Antoni en verd’ NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Artà, municipio ganador de la campaña ‘Sant Antoni en verd’

La iniciativa conjunta entre Medio Ambiente y Ecovidrio pretendía fomentar el reciclaje de vidrio durante las fiestas

El director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, y el técnico de gerencia de Ecovidrio en las Illes Balears, Ivan Tolsà, han hecho entrega, este jueves del premio de la campaña ‘Sant Antoni en verd’ al municipio de Artà por haber recogido casi 8 toneladas de envases de vidrio durante las fiestas de Sant Antoni.

Esta iniciativa, surgida de la colaboración entre la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio y Ecovidrio, se llevó a cabo entre el 15 de diciembre del año pasado y el 31 de enero entre los ocho municipios más representativos en las celebraciones de Sant Antoni en Mallorca: Artà, Capdepera, Manacor, Muro, Pollença, Sa Pobla, Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera.

Sansó ha agradecido la participación de la ciudadanía y «su conciencia hacia el reciclaje de vidrio». El director general ha destacado también «la puesta en marcha de iniciativas como ‘Sant Antoni en verd’, que desde un contexto festivo impulsan la implicación ciudadana y de las administraciones en la gestión de residuos».

Artà ha sido el municipio más reciclador de la iniciativa, con 1.002 kilogramos de envases de vidrio por habitante. En total, se han recogido en la localidad 7.999 kilogramos de envases de vidrio. Como resultado por el compromiso ambiental, el municipio ha obtenido un cheque por valor de 1.000 euros para organizar unas fiestas de Sant Antoni más sostenibles.

Para fomentar la participación de la ciudadanía se instalaron 22 contenedores con la imagen de la campaña en los 8 municipios. Además, también se desarrollaron acciones de dinamización y sensibilización ambiental en que educadores ambientales de Ecovidrio recorrieron las localidades e informaron los ciudadanos sobre cómo reciclar correctamente sus envases de vidrio y los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio.