LOGO CAIB
Contingut
9 desembre 2021Conselleria de Medi Ambient i Territori

Medi Ambient y Ecovidrio presentan la campaña ‘Sant Antoni en Verd’ para fomentar el reciclaje de vidrio durante las fiestas NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Medi Ambient y Ecovidrio presentan la campaña ‘Sant Antoni en Verd’ para fomentar el reciclaje de vidrio durante las fiestas

Se instalarán 20 contenedores en los ocho municipios más representativos de la celebración en Mallorca

El director de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, y el técnico de gerencia de Ecovidrio en las Illes Balears, Ivan Tolsà, han presentado, este jueves en Inca, la campaña ‘Sant Antoni en Verd’, una iniciativa para fomentar el reciclaje de envases de vidrio durante las fiestas.

Así, la campaña de sensibilización se llevará a cabo en ocho municipios de Mallorca donde se celebra Sant Antoni – Artà, Capdepera, Manacor, Muro, Pollença, Sa Pobla, Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera – y el ganador será el que más kilogramos de vidrio por habitante recicle a través de los 20 contenedores instalados en los pueblos.

Entre el 15 de diciembre y el 31 de enero, la ciudadanía podrá participar llevando los envases de vidrio a alguno de los tres contenedores instalados en Pollença; a los 4 en Artà, a los 4 de Manacor, a los 2 en Capdepera, a los 2 en Sa Pobla, a los 2 en Sant Llorenç, a los 2 en Son Servera o al de Muro. El municipio ganador recibirá un cheque de 1.000 euros para invertir en unas fiestas de Sant Antoni más sostenibles para el próximo año, y se destinará a la asociación de fiestas implicada o al ayuntamiento.

Sansó ha agradecido la implicación de los municipios y de sus obrerías en esta iniciativa, “ya que la gran proyección de unas fiestas como las de Sant Antoni sirven para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de reciclar el vidrio, un paso muy importante para seguir cumpliendo con los objetivos marcados tanto por la Ley balear de residuos como por Europa”.

Además, la campaña se completará con un día de acción de educación ambiental de Street Marketing por municipio, con el fin de concienciar y sensibilizar sobre la importancia de continuar reciclando todos los envases de vidrio, así como para resolver dudas sobre su reciclaje.

Los días previstos para estas visitas serán: 20 de diciembre 2021 en Capdepera, 21 de diciembre en Muro, 22 de diciembre en Artà, 10 de enero de 2022 en Sa Pobla, 11 de enero Pollença, 12 de enero en Manacor, 13 de enero en Sant Llorenç des Cardassar, y 14 de enero en Son Servera. Así mismo, la campaña se difundirá a través de redes sociales con el hashtag #SantAntonienverd. Toda la información relativa a la campaña se podrá consultar en la página web de la campaña www.santantonienverd.com.

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2020, en Mallorca se han reciclado un total de 20.501.069 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada persona recicló una media de 22,5 kilogramos de vidrio.