28 junio 2021 Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática

Empieza la construcción de la obra civil del polígono industrial de sa Creu de Porreres por 1,62 millones de euros NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Empieza la construcción de la obra civil del polígono industrial de sa Creu de Porreres por 1,62 millones de euros

La infraestructura, impulsada por el IDI, aportará 70.000 metros cuadrados de suelo industrial

Hoy empiezan las obras de construcción del polígono de sa Creu de Porreres. Está previsto que la obra civil se ejecute en un plazo máximo de 12 meses. Una vez finalizada, la Junta de Compensación del polígono, presidida por el Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI), adjudicará la obra de electrificación y dotación de los espacios libres públicos.

El presupuesto de estas obras es de 1,62 millones de euros, de los que la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, a través del IDI, ha aportado el 62 %. El resto del presupuesto lo aportan los nueve miembros restantes de la Junta de Compensación. El polígono de sa Creu es un proyecto que históricamente ha reivindicado Porreres, ya que hasta ahora este municipio no cuenta con un polígono industrial que dé respuesta a las necesidades de las empresas locales, que podrán adquirir parcelas a precios ajustados.

El polígono de sa Creu contará con una superficie de aproximadamente 70.000 metros cuadrados. Una vez finalizada la ejecución del polígono habrá supuesto una inversión aproximada de tres millones de euros del presupuesto del IDI.

Históricamente, el IDI ha promovido polígonos industriales y naves en las Illes Balears para permitir instalarse, tanto a pequeñas y medianas empresas ubicadas dentro del casco urbano de un municipio como a empresas de nueva creación, en un suelo ordenado y con todos los servicios. Otro objetivo de la acción del IDI es el de evitar que las empresas se tengan que trasladar a otras localidades o tengan que hacer frente a los elevados precios de las promociones privadas de suelo empresarial.