LOGO CAIB
Contingut
15 juny 2021Conselleria de Fons Europeus, Universitat i Cultura

Éxito del encuentro de asesores lingüísticos de las Islas Baleares NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Éxito del encuentro de asesores lingüísticos de las Islas Baleares

Han asistido técnicos de todas las instituciones públicas del archipiélago

Este martes ha tenido lugar un encuentro de asesores lingüísticos de las administraciones públicas de las Islas Baleares, organizada por la Dirección General de Política Lingüística. Han asistido, de forma virtual, más de 50 técnicos del Govern de les Illes Balears, de los consells, de los ayuntamientos y de la UIB. En la presentación también han estado presentes los responsables de política lingüística del Govern y de los consells insulars. Se trata de una convocatoria con la participación de todas las instituciones públicas del archipiélago que hacía años que no se llevaba a cabo. 

El encuentro se ha estructurado por ámbitos institucionales y también en tres ámbitos competenciales, como son la dinamización, el asesoramiento y la acreditación de conocimientos. El principal objetivo del encuentro es crear un espacio de colaboración y de reflexión conjunta para compartir experiencias y así mejorar el trabajo de los técnicos en favor de la lengua catalana. Fruto de los debates, se ha generado un documento de conclusiones que servirá para orientar futuras actuaciones. 

La directora general de Política Lingüística, Beatriu Defior, ha hecho énfasis en la “necesidad de coordinarse y de trabajar conjuntamente desde todas las instituciones para cumplir el mandato estatutario de normalización lingüística”. En este sentido, al encuentro se ha recordado que la figura del asesor lingüístico nace precisamente del mandato que tienen los poderes públicos de trabajar para normalizar el uso de la lengua catalana.