LOGO CAIB
Contingut
7 abril 2021Conselleria de Fons Europeus, Universitat i Cultura

La Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos trabaja en los últimos casos de discriminación lingüística NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

La Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos trabaja en los últimos casos de discriminación lingüística

Este organismo público también puede actuar de oficio si se considera conveniente

La Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos (ODDL) ha iniciado gestiones para tratar los casos de discriminación lingüística que varios ciudadanos han denunciado en las redes sociales y en los medios de comunicación estos últimos días. Hay que recordar que la Oficina, además de recibir reclamaciones de ciudadanos que han visto vulnerados sus derechos lingüísticos, también puede actuar de oficio si considera que la situación lo requiere. Así, se investigará si los hechos denunciados son constitutivos de vulneración de derechos de los ciudadanos.

Desde el ODDL se recuerda que cualquier ciudadano puede resolver dudas sobre derechos lingüísticos y presentar reclamaciones y sugerencias, ya sea por vía telemática o presencialmente. Desde este organismo público, se remarca la importancia de que los ciudadanos sean conscientes de sus derechos y reclamen poderlos ejercer libremente.