11 marzo 2021 Presidenta

La presidenta Armengol visita el nuevo Centro de Salud Can Misses, que atiende a 18.469 usuarios de tarjetas sanitarias NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

La presidenta Armengol visita el nuevo Centro de Salud Can Misses, que atiende a 18.469 usuarios de tarjetas sanitarias

El próximo lunes se iniciará la vacunación en el Recinto Ferial de Eivissa y en el Hospital de Formentera para personas de 55 años

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha visitado hoy el nuevo Centro de Salud Can Misses, un equipamiento sanitario renovado que permite que usuarios y profesionales puedan volver a ser atendidos donde se ubicaba originalmente este espacio.

«Era una reclamación de la ciudadanía desde hace mucho tiempo», ha dicho la presidenta. «Desde el año 2015 ya empezamos a trabajar para hacer posible la rehabilitación del edificio del antiguo Hospital Can Misses y para realizar toda una serie de inversiones sanitarias absolutamente necesarias para Ibiza», ha continuado. «Ahora, este centro es una nueva realidad que también ha liberado el Centro de Salud de Vila, ya que durante muchos años los dos centros han tenido que compartir el mismo espacio». 

Con estas palabras, la jefa del ejecutivo ha recordado que en febrero de 2011, debido al inicio de las obras del nuevo Hospital Can Misses y la demolición del edificio, el Centro de Salud se trasladó al mismo espacio que ocupa el Centro de Salud de Vila. Durante todo este tiempo, por lo tanto, los dos centros han compartido el espacio.

El Centro de Salud Can Misses da servicio a 18.469 usuarios de tarjetas sanitarias y en él trabajan 31 profesionales: ocho médicos, siete enfermeras, una técnica en cuidados de enfermería, un fisioterapeuta, una comadrona, cuatro auxiliares administrativos, una odontóloga, una higienista dental y siete médicos residentes de medicina familiar y comunitaria. 

Las nuevas instalaciones empezaron a funcionar el pasado lunes 8 de marzo. Son parte de la reconversión del antiguo Hospital Can Misses, finalizada en el mes de febrero de 2020, con una inversión de 3.927.731 € (IVA incluido). El Centro de Salud está situado en la planta baja y la planta semisótano del edificio J, en el espacio donde antes se ubicaban las antiguas consultas externas del antiguo Hospital Can Misses. En total, ocupa más de 1.600 metros cuadrados y tiene 25 consultas, de las cuales 16 están en la planta baja y 9 en la planta sótano. Además, está equipado con la tecnología más avanzada.


Vacunación en el Recinto Ferial

Durante su intervención, la presidenta también ha anunciado que el próximo lunes se iniciará la vacunación en el Recinto Ferial de Eivissa y ha informado de que hoy ya se ha empezado a citar a las personas nacidas en 1966. También el lunes, pero en este caso por la tarde, se iniciará la vacunación en el Hospital de Formentera. 

Tal y como informó ayer la Conselleria de Salud, el criterio seguido a la hora de hacer los llamamientos para la vacunación es la fecha de nacimiento. Por lo tanto, se empezará por las personas nacidas a principio de año.

La presidenta ha hecho la visita acompañada de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez; el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí; el presidente del Consejo Insular de Ibiza, Vicent Marí; el alcalde de Vila, Rafael Ruiz, así como el director general del Servicio de Salud de las Illes Balears (IBSALUT), Juli Fuster, y la gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos.