9 enero 2021 Consejería de Educación, Universidad e Investigación

Empiezan las pruebas de lengua catalana NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Empiezan las pruebas de lengua catalana

Hoy se han examinado de los niveles A2 y LA con un protocolo de medidas anticovid

Las pruebas de conocimientos de lengua catalana convocadas por la Dirección General de Política Lingüística han empezado este sábado 9 de enero. Un protocolo de medidas de prevención del contagio por covid-19 ha marcado la jornada, que se ha desarrollado sin incidencias.

En todos los centros se ha respetado la ocupación prevista para cada aula, muy inferior al habitual, e incluso en la mayoría de lugares se ha reducido más. La convocatoria de las pruebas cuenta con un informe favorable de la Dirección General de Salud Pública.

Los exámenes se han llevado a cabo en el IES Josep Maria Llompart, el IES Madina Mayurqa y el IES Joan Maria Thomàs, en Palma; en el IES Berenguer de Anoia, en Inca; enel IES Manacor; en el IES Joan Ramis y Ramis, en Maó; en el IES Sa Colomina, en Eivissa, y en el IES Marc Ferrer, en Formentera.

Los niveles de examen de este primer día eran el A2 y LA (lenguaje administrativo). En cuanto a los examinados de LA, han acudido a la convocatoria 304 de 565 personas al total de las seis localidades de examen. Esto supone un 53,84 % de presentados. De A2, se han presentado 600 de 861, una cifra que representa casi el 70 % del total de inscritos. Se ha contado con la participación de 181 personas colaboradoras.

Las pruebas escritas continuarán los tres próximos fines de semana. La asignación de centro, aula y turno de entrada para los niveles C2 y B1 (16 de enero), C1 (23 de enero) y B2 (30 de enero) se publicará a dgpoling.caib.cat el día 12 de enero a partir de las 15 horas. Hay que recordar que la convocatoria prevista para el mes de junio del 2020 no se pudo llevar a cabo para que la situación causada por la pandemia de covid-19 obligó a posponer la convocatoria de enero.