30 diciembre 2020 Consejería de Educación, Universidad e Investigación

La DGPL y la OCB continúan trabajando para garantizar los derechos lingüísticos NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

La DGPL y la OCB continúan trabajando para garantizar los derechos lingüísticos

El funcionamiento de la Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos centra la reunión entre las partes

La directora general de Política Lingüística, Beatriu Defior, se ha reunido este miércoles con el presidente de la Obra Cultural Balear, Josep de Luis, para tratar sobre el funcionamiento de la Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos. A la reunión también han asistido Albert Villaverde, director de la Oficina; Antoni Llabrés, miembro de la Junta de la Obra, y Tomeu Martí, coordinador de la Obra. 

El encuentro ha servido para poner en valor el trabajo hecho hasta ahora por la Obra Cultural Balear y la Dirección General de Política Lingüística en materia de defensa de los derechos lingüísticos y para manifestar la voluntad de trabajar conjuntamente para garantizar los derechos lingüísticos de los ciudadanos de las Islas Baleares. En este sentido, se ha establecido un protocolo para coordinar las actuaciones mediante la Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos, dependiente de la Dirección general de Política Lingüística, y el Buzón de Derechos Lingüísticos, que gestiona la Obra Cultural.

La directora general, Beatriu Defior, ha destacado la importancia de esta y otros encuentros, puesto que sirven “para compartir experiencias y arreciar la voluntad de colaboración entre las dos partes en beneficio de los ciudadanos”. Por su parte, el presidente de la Obra Cultural Balear, Josep de Luis, ha mostrado “una vez más la mano extendida a colaborar en todo aquello que signifique avanzar hacia la plena normalidad del uso de la lengua propia de las Islas Baleares”.