13 noviembre 2020 Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos

Fundación Bit y Fundación Fomento del Turismo de Menorca ofrecen talleres gratuitos de comunicación y marketing digital para empresas turísticas NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Fundación Bit y Fundación Fomento del Turismo de Menorca ofrecen talleres gratuitos de comunicación y marketing digital para empresas turísticas

\ Todas las actividades programadas son gratuitas y se llevarán a cabo entre el 16 de noviembre y el 3 de diciembre

\ El objetivo de estas jornadas es fomentar la innovación y aumentar la competitividad del sector privado a través de herramientas tecnológicas y de digitalización

La Fundación Bit y la Fundación Fomento del Turismo de Menorca han organizado unas jornadas en línea de comunicación y marketing digital, dirigidas principalmente a empresas turísticas de las Illes Balears. Estas formaciones se llevarán a cabo entre el 16 de noviembre y el 3 de diciembre con el objetivo de fomentar la innovación, así como aumentar la competitividad del sector privado a través de herramientas tecnológicas y de digitalización.

Concretamente se llevará a cabo un taller sobre comunicación en línea y cuatro jornadas de marketing digital. Todas estas actividades son gratuitas y abiertas y se enmarcan en el convenio de colaboración firmado en 2019 por la Fundación Bit y la Fundación Fomento del Turismo con el fin de ayudar a las empresas del sector turístico a mejorar su competitividad y capacitación empresarial para así avanzar hacia un modelo más sostenible que aporte más riqueza y bienestar a nuestra sociedad.

El taller de comunicación en línea programado lleva por título “Creación de un plan estratégico de comunicación en línea" y se realizará en cuatro sesiones los días 16, 24 y 30 de noviembre, y el 3 de diciembre. Durante la primera sesión se hará una introducción a la metodología de marketing SOSTAC (Situation, Objectives, Strategies, Tactics, Action and Control) y se enseñará cómo hacer un análisis de la situación de cada caso. En la segunda y tercera sesión se fijarán los objetivos, la estrategia a seguir y se elaborarán las tácticas y la planificación. Finalmente, en la última sesión se establecerá el plan de acción y el cuadro de mandos.

Durante la impartición del curso, los participantes conocerán las diferentes técnicas que les ayudarán a definir una estrategia adecuada para su negocio; el viaje del cliente, la segmentación y la creación de perfiles de clientes ideales a través de conceptos como el «buyer persona», que les permitirán hacer crecer su facturación, atraer visitas a un sitio web y convertirlas en ventas, o crear contenidos web. De este modo, al finalizar el curso, los participantes obtendrán un plan de acción que serán capaces de ejecutar.

Este taller será impartido por Montserrat Peñarroya, especialista en marketing digital y emprendedora en proyectos como SoloStocks (e-comerce B2B) o Cuadrante Alfa (marketing digital), directora de programa del Grado en Digital Business de La Salle-URL, y profesora de marketing digital y de eBusiness en másters y postgrados en la Universidad de Vich.

Asimismo, Peñarroya participa como docente y consultora en los programas que la Organización Mundial de Turismo-UNWTO (United Nations World Tourism Organization) imparte en todo el mundo para ayudar al desarrollo en los territorios a través del turismo sostenible y la digitalización de las empresas turísticas.

Además de este taller, en los próximos meses también se llevarán a cabo unas jornadas centradas en las temáticas concretas del marketing digital, marketing de atracción (inbound marketing), Posicionamiento SEO, Facebook, Instagram y publicidad en Internet.

En las acciones de este tipo llevadas a cabo el año pasado más de un centenar de personas se beneficiaron del programa en el centro Bit Menorca. Además, se promovió el conocimiento y la colaboración entre las empresas del sector tecnológico y las empresas del sector turismo.

Las personas interesadas en inscribirse en estos talleres deben contactar a través del mail: menorca@fundaciobit.org

Documentos adjuntos: