19 agosto 2020 Consejería de Educación, Universidad e Investigación

COVID-19: Educación hará pruebas serológicas al personal de riesgo del cuerpo docente de las Illes Balears NNota Informativa

COVID-19: Educación hará pruebas serológicas al personal de riesgo del cuerpo docente de las Illes Balears

\Así se ha informado hoy en la reunión celebrada hoy de la Comisión Paritaria de Prevención de Riesgos Laborales de la Conselleria

 

La directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez,  acompañada del responsable del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Conselleria de Educación, Universidad, Rafael Castell, y de la directora general de Salud Pública y Participación, Mª Antònia Font; ha celebrado hoy vía telemática, la reunión de la Comisión Paritaria de Prevención de Riesgos Laborales.

Entre los puntos tratado se ha informado de la nueva evaluación al personal docente vulnerable  al  COVID-19 antes  el inicio de curso 2020/21. Así como la realización de pruebas serológicas por parte de Salud a este colectivo de unos 1.300 docentes y PCRs a los posibles casos de COVID-19.  Esta última medida que ha sido presentada por la directora general de Salud Pública y Participación, Mª Antònia Font, es una decisión conjunta entre los responsables de Educación y Salud del Govern Balear. 

En la Comisión  celebrada hoy se ha informado que el colectivo vulnerable del cuerpo docente de las Illes Balears que considere que se encuentra en alguna de las situaciones de vulnerabilidad contempladas por el Ministerio de Salud, ya puede solicitar telemáticamente,  su evaluación al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Conselleria, independientemente de haber realizado o no la solicitud el curso anterior.

La Consellería volverá a evaluar al personal vulnerable al SARS- CoV-2 que forma parte del cuerpo docente de las Baleares. Una evaluación se realizará siguiendo el Procedimiento de actuación marcado por el Ministerio de Sanidad y que afecta a las personas con los siguientes factores y enfermedades de riesgo para el nuevo coronavirus: Enfermedad cardiovascular/HTA, Diabetes, Enfermedad pulmonar crónica, Enfermedad hepática crónica severa, Insuficiencia renal crónica, Immnunodeficiencia, Cáncer en tratamiento activo, Edad mayor de 60 años, Obesidad mórbida (IMC>40), Gestación.

Se harán serologías al personal docente de riesgo y PCRs a los posibles casos de COVID-19

También hay que destacar que las consellerías de Educación y Salud han decidido conjuntamente que se harán pruebas serológicas a los personal de riesgo del cuerpo docente de los centros de las Baleares, así como PCRs a los posibles casos de COVID-19.

Estas medidas se han valorado positivamente por parte de los sindicados participantes de esta Comisión.