11 junio 2020 Consejería de Educación, Universidad e Investigación

Sale a licitación la reforma del pabellón del General Luque del Quarter de Cavalleria de Inca donde se ubicará el Museo de la Educación NNota Informativa

Sale a licitación la reforma del pabellón del General Luque del Quarter de Cavalleria de Inca donde se ubicará el Museo de la Educación

 \ El proyecto prevé la reforma del pabellón del General Luque del Quarter de Cavalleria de Inca con un presupuesto de más de 711 mil euros

\ La finalidad del Museo de la Educación es acercar a los ciudadanos la historia de la educación de las Illes Balears

 

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación continúa trabajando en la mejora de las infraestructuras educativas de las Illes Balears y acaba de publicar a la Plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública la licitación de las obras de reforma del pabellón del General Luque, en Inca. Esta actuación es un paso más para la instalación del Museo de la Educación en las dependencias del Quarter de Cavalleria de Inca, concretamente al pabellón del General Luque. La licitación sale publicada por un importe total de 711.435 € euros.

Estas obras constituyen una de las actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 (PIE 2016-2023). Se trata de una reforma imprescindible para el cambio de ubicación del Museo de la Educación acordado con el Ayuntamiento de Inca en 2018 sea una realidad.

Con la inclusión de esta actuación en el PIE 2016-2023 se hace efectiva la intención del Govern de las Illes Balears de acercar a los ciudadanos la historia de la educación de las islas y de preservar la herencia cultural educativa para las generaciones futuras.

Proyecto de reforma por las nuevas instalaciones del Museo de la Educación

Con un presupuesto de más de 700 mil euros, se prevé la reforma del pabellón del General Luque, uno de los seis bloques que configuran el histórico y emblemático Cuartel de Caballería de Inca, para ubicar el Museo de la Educación a las nuevas instalaciones.

El proyecto de reforma del pabellón comprende las actuaciones siguientes:

    • En la planta baja se  habilitarán el acceso, la recepción y una oficina.

    • En la primera planta se  ubicarán el archivo, un núcleo de baños y un almacén, además de un espacio para uso del Ayuntamiento.

    • También en la planta primera habrá un distribuidor, dos salas de exposiciones, una sala polivalente y un almacén, además del espacio para uso del Ayuntamiento que se destinará en la Escuela de Música.

De este proyecto se  podrán beneficiar tanto los ciudadanos de Mallorca como los turistas que visitan la isla.