7 febrero 2020 Consejería de Salud y Consumo

La Consejería de Salud y Consumo de les Illes Balears ha activado el protocolo de coronavirus 2019-nCoV ante la detección en Mallorca de cuatro personas con contacto con un caso confirmado NNota Informativa

La Consejería de Salud y Consumo de les Illes Balears ha activado el protocolo de coronavirus 2019-nCoV ante la detección en Mallorca de cuatro personas con contacto con un caso confirmado

La Consejería de Salud y Consumo de las Illes Balears ha activado a última hora de hoy el protocolo de atención ante sospecha de coronavirus 2019-nCoV tras la detección en Mallorca de cuatro pesonas con contacto con un caso confirmado.

El caso en investigación afecta a cuatro personas de origen británico de una misma familia residentes en Mallorca que han sido atendidas por los profesionales sanitarios. El padre ha acudido al Hospital Universitario de Son Espases y la madre y las hijas han sido trasladadas posteriormente al centro para su evaluación. La familia ha manifestado que estuvo en contacto con una persona que dio positivo por coronavirus, con sintomatología clínica, en Francia.

Siguiendo el criterio de los profesionales, el hombre se encuentra aislado y se han tomado ya muestras a todos ellos para enviarlas al laboratorio de Majadahonda. Todos han quedado ingresados.

Mañana, sábado, a las 11.00 horas, miembros de la Consejería, del Servei de Salut y de Son Espases ofrecerán más detalles en el salón de actos de centro.

La Consejería de Salud y Consumo reitera su mensaje de tranquilidad y de confianza en la labor de los profesionales a la espera de que los resultados de las muestras determinen si se trata o no de coronavirus 2019-nCoV. Asimismo, la Consejería recalca que se trabaja en estrecha colaboración con el Minisiterio de Sanidad.