14 diciembre 2018 | <9ªL> Conselleria de Treball, Comerç i Indústria

Entrevistados 54 candidatos para participar en el proceso formación-contratación de la especialidad de conducción de vehículos de la entidad MUÉVETE FORMACIÓN NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Entrevistados 54 candidatos para participar en el proceso formación-contratación de la especialidad de conducción de vehículos de la entidad MUÉVETE FORMACIÓN

Es el primer Job day del programa SOIB Formación con Compromiso de Contratación
El SOIB Empresas ha convocado hoy viernes un Job day para preseleccionar a las personas que podrán participar en el proceso formación-contratación en la especialidad de conducción de vehículos.

Esta jornada se enmarca en el programa SOIB Formación con Compromiso de Contratación aprobado recientemente y a través del cual la entidad MUÉVETE FORMACIÓN ofrece:
-Formación de 135 horas para acceder a las pruebas y obtener el carnet de conducir de clase C (especialidad TMVI10EXP)
-Formación de 250 horas para conseguir el CAP (se impartirán 3 módulos certificado de profesionalidad parcial TMVI0208 Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancías: MF1462_2, MF1463_2, MF1465_2).

En un plazo de 6 meses desde que acabe la formación, el 80% de personas aptas serán contratadas por empresas del sector (aquellas que han firmado un acuerdo de colaboración con MUÉVETE FORMACIÓN). Se impartirán como máximo 40 semanales,(8 horas diarias), y se obtendrá el  CAP (Certificado de Aptitud Profesional) y un contrato de trabajo al finalizar la formación.
 
El número de plazas que se ofrecen son 30 (15 en horario de mañana y 15 por la tarde) y el contrato será a tiempo completo y con la posibilidad de formalizar uno de tipo indefinido. El inicio de la formación se ha previsto para el mes de enero de 2019.

En  la jornada se ha hecho una presentación mixta a cargo del SOIB y de MUÉVETE FORMACIÓN para explicar el proceso formación-contratación de la especialidad de conducción de vehículos. A continuación, las técnicas de SOIB Empreses han entrevistado a las 54 personas que se han presentado en la sede de la  Conselleria de Trabajo para participar en este nuevo proceso. Este Job day servirá para hacer una preselección de los alumnos y a partir de día 18 de este mes Muévete Formación hará la selección final en sus instalaciones.

Esta es la primera actuación que se lleva a cabo en el marco de la convocatoria SOIB Formación con Compromiso de Contratación que permitirá la inserción laboral de 375 personas demandantes  de  ocupación desocupadas y registradas en el SOIB. Serán beneficiarias empresas y entidades que lleven a cabo cursos en que esté fijado el compromiso de contratar a una parte de los alumnos durante un periodo mínimo exigido. La contratación tiene que suponer un aumento de la plantilla real de la empresa.

Una de las novedades de esta convocatoria, incluida en el Plan Anual de Política de Ocupación 2018, es que el periodo de solicitud estará abierto y, así, se posibilitará que el SOIB dé respuesta a las empresas cuando se produzca su demanda.

Más información en:
 https://www.caib.es/seucaib/ca/201/empreses/tramites/tramite/3482087