13 junio 2018 | <9ªL> Consejería de Cultura, Participación y Deportes

Fundatur aprueba el proyecto básico de la nueva sede de la Simfònica y reconfirma su aportación de 2 millones NNota Informativa

Fundatur aprueba el proyecto básico de la nueva sede de la Simfònica y reconfirma su aportación de 2 millones

El presupuesto total es de 5,2 millones y las obras tienen un plazo de ejecución de dos años
La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha presentado el proyecto básico y de actividades de la nueva sede de la Fundación Orquestra Simfònica Illes Balears (OSIB) al patronato de la Fundación Turística y Cultural Fundatur, este martes en Menorca, el cual ha aprobado su aportación de 2 millones de euros en el presupuesto global, que es de 5,2 millones de euros. Así mismo, ha presentado la solicitud de licencia al Ayuntamiento de Palma, registrada en fecha 7 de junio de 2018, y el estudio viabilidad económica firmado por el gerente de la OSIB.

Fanny Tur, consellera de Cultura, Participación y Deportes, ha asistido a la reunión del patronato de Fundatur, como representante del Gobierno, para defender el proyecto, acompañada del gerente de la OSIB, Pere Bonet, y de su director, Pablo Mielgo.

Después de la aprobación del proyecto por parte de Fundatur, acto seguido se tiene que firmar el convenio y se establece un plazo de dos años para tener el proyecto de obras ejecutado.

El proyecto pretende cubrir una necesidad fundamental para la Fundación OSIB, como es la de cumplir una reivindicación histórica que es tener un centro de trabajo propio para llevar a cabo las tareas de los trabajadores con unas condiciones de trabajo óptimas y ajustadas a los requerimientos normativos de seguridad y salud. La sede contará con sala de ensayo, oficinas y salas de estudio. La sala de ensayo, para cumplir con las condiciones del Ayuntamiento de Palma para la concesión demanial, se tiene que habilitar para conciertos extraordinarios y como centro de dinamización cultural de Nou Llevant.

El Govern agradece la implicación de Fundatur en el único proyecto que afecta en todas las Islas puesto que no sólo será la sede de la OSIB sino también la casa de la música de bandas y coros de todo las Baleares.