23 mayo 2018 | <9ªL> Conselleria d'Hisenda i Administracions Públiques

Catalina Cladera reafirma el apoyo del Govern al sector productivo de Baleares en la Junta anual de ISBA en la que se ha nombrado a Eduardo Soriano como nuevo presidente de la S.G.R. NNota Informativa

Catalina Cladera reafirma el apoyo del Govern al sector productivo de Baleares en la Junta anual de ISBA en la que se ha nombrado a Eduardo Soriano como nuevo presidente de la S.G.R.

Soriano sucede en el cargo a Fernando Marqués, presidente de ISBA durante los últimos 12 años, recientemente desaparecido.
La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Caldera, ha asistido a la reunión de la Junta general ordinaria y extraordinaria de la Sociedad de Garantía recíproca ISBA. En esta sesión, además de la presentación y aprobación de las cuentas anuales de la sociedad, también se ha procedido al nombramiento del nuevo presidente de la entidad, en la figura del empresario Eduardo Soriano. Soriano, que ya era miembro del Consejo de administración de la sociedad, releva en el cargo Fernando Marqués, presidente de ISBA desde 2006 y hasta el momento de su fallecimiento, el pasado mes de marzo.

Por este hecho, en el transcurso de la Junta de ISBA se ha celebrado un homenaje a la figura de Marqués, con presencia de representantes de la familia. La consellera Cladera les ha entregado una placa conmemorativa y una foto de uno de los últimos consejos de administración de la entidad que presidió el fallecido.

En su intervención ante los socios y miembros de la Junta de ISBA, Cladera ha hecho referencia al “momento de cambio” que supone el relevo en la presidencia, y ha reclamado el “mantenimiento del papel dinamizador del empresariado, de las pymes y los emprendedores” que lleva a cabo la Sociedad de Garantía Recíproca.

Cladera ha reafirmado el “apoyo del Govern a ISBA coma una herramienta válida que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a encontrar financiación para sus iniciativas en mejores condiciones que las que ofrece el mercado”, y en este sentido ha alentado al nuevo Consejo de administración a “seguir por este camino”. Un consejo en el que el Govern mantiene su participación a través de los directores generales del Tesoro y Política Financiera, José Luís Gil, y de Promoción Industrial, Manel Porras.

El Gobierno colabora con ISBA en dos de las iniciativas de la sociedad. Dos líneas de ayudas a la obtención de avales, la CAIB-ISBA 2018, con una dotación máxima de 40 millones de euros, y la IDI-ISBA, con otros 10 millones de límite. La primera especialmente dirigida a gastos de inversión o de refinanciación para pymes, emprendedores, mujeres empresarias o iniciativas tecnológicas; mientras que la segunda, derivada del Plan de Industria que el Govern ha puesto en marcha este año, directamente dirigida a la financiación de actividades industriales en Baleares.

Documentos adjuntos: