29 junio 2017 | <9ªL> Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat

El próximo sábado empieza a funcionar el Bus lanzadera entre sa Ràpita y ses Covetes -Es Trenc NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

El próximo sábado empieza a funcionar el Bus lanzadera entre sa Ràpita y ses Covetes -Es Trenc

El año pasado utilizaron este servicio 13.217 pasajeros
Por segundo año consecutivo se pone a disposición de los usuarios el bus lanzadera que unirá sa Ràpita con ses Covetes. El servicio, ofrecido por la Línea 530, conectará la parada del Club Náutico de sa Ràpita con la parada de ses Covetes, situada a 250 metros de la playa de Es Trenc.

Este servicio se puso en marcha el verano pasado y fue utilizado por 13.217 pasajeros.

La línea 530 funcionará cada día de la semana desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto. Se ofrecerán 11 expediciones de ida y 10 de vuelta entre sa Ràpita y ses Covetes, siendo la primera salida desde sav Ràpita a las 10:10 horas y la última en las 18:45 desde ses Covetes. Además, este servicio establecerá, en combinación con la línea 515 (Palma - sa Ràpita), 4 expediciones de ida entre Palma, s' Arenal y Llucmajor y ses Covetes, y 3 expediciones de vuelta.

El precio del billete sencillo entre sa Ràpita y sus Covetas será de 1, 50 euros y los usuarios habituales del transporte público TIB podrán utilizar la tarjeta intermodal y disfrutar de los descuentos que ésta ofrece, así como los abonos T20 y T40.

Esta medida de la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad, gestionada por el Consorcio de Transportes de Mallorca, se enmarca dentro del Plan de Movilidad Sostenible que facilita el acceso a los espacios medioambientales de interés turístico con transporte público para su preservación.

Con el inicio de la actividad del bus entre su Ràpita y sus Covetas - Se Trenc se pretende aligerar los problemas de saturación de coches que se producen en ses Covetes durante los meses de verano.