8 junio 2017 | <9ªL> Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca

Veintiuna entidades comprometidas con el medio ambiente renuevan o adquieren los distintivos ambientales europeos NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Veintiuna entidades comprometidas con el medio ambiente renuevan o adquieren los distintivos ambientales europeos

\ La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha entregado hoy las distinciones
\ Dos productos adquieren la Etiqueta Ecológica; diecisiete entidades renuevan el distintivo EMAS y tres lo adquieren de nuevo

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal acompañado por el director general de las áreas de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos de han entregado hoy los distintivos ambientales EMAS y Etiqueta Ecológica Europea en los productos, establecimientos, empresas y entidades que se han adherido o que han renovado la acreditación en estos distintivos ambientales.

El distintivo EMAS, se otorga a empresas y organizaciones que implantan un sistema de gestión integral basado en criterios medioambientales, mientras que la etiqueta ecológica Ecolabel, o Ecoetiqueta, se concede a los productos o servicios que han sido producidos y distribuidos con buenos criterios ambientales. Estos distintivos oficiales son un reconocimiento al gran esfuerzo que las empresas y las organizaciones deciden hacer de manera voluntaria para aplicar mejoras continúas en la gestión, que afectan a todas las áreas y que exigen una implicación de todo el personal.

Este año se han entregado dos placas a empresas que se han distinguido con la licencia de etiqueta ecológica Europea, se trata de los productos Ecolis y Ecobrill d'Industrias Argui, S. En ,una emprendida que ha creado un detergente y un abrillantador por|para lavavajillas automáticos de os industrial e institucional. El mismo distintivo ha recibido la empresa Hijos de M. León Mercadal, S. l. por la fabricación de unos zapatos de tipo albarca bajo el nombre Trotamillas ECO 1 y ECO 2.

En esta entrega de reconocimientos también se han dado tres EMAS nuevos que se incorporan al club de las buenas prácticas, éstos han estado para la cadena hotelera Portblue La Quinta Hotels&Spa (whitesand hotel managament, S. L), la empresa Varadero Ibiza (TANIT IBIZA PORT. S.A.) y uno tercero para el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany por su gestión en playas, el cual ya se le entregó personalmente el pasado diecisiete de mayo.

Con respecto a las renovaciones, diecisiete empresas han repetido en distinción; Se traca del hotel AUDAX (Red Turística Menorquina, S. A); Aparthotel Green Garden (Cesgarden, S. L); el hotel Bonsol, S. A; el Hotel Ivory Playa (Tuex S.A); el Hotel Mallorca Palace (Resort España, S. A); Puerto Turístico Deportivo Alcudiamar S. L; Hoteles y Apartamentos Leman (Viladot Iraola, S. A); Riutort Hoteleria; Cafeteria The Guiness House (Riutort Hoteleria); Emdema, S.L.; Hotel Robinson Club Cala Serena (Holiday Center S. A); Son  Muntaner Golf (Sueño Vida, S. l. U); Ayuntamiento de Muro, en el área de Medio Ambiente y Playas; Puerto Portals (Puerto Punta Portals, SA); Marina Port de Mallorca (Inicatives Portuàries Mirall de Mar, S. L); Real Club Náutico de Palma y por último el Hotel Pollentia Club Resort (Portvi, S. A).

Al acto, el conseller Vidal ha dado la enhorabuena a todos los distinguidos hoy y les ha agradecido "el esfuerzo y el compromiso para implantar la calidad, las buenas prácticas y la sostenibilidad ambiental en sus establecimientos".

La Dirección General de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, por medio del programa ECOTUR, es la encargada de promover la implantación voluntaria de este instrumento a las organizaciones públicas y privadas de las Islas Baleares. De hecho, a la comunidad autónoma, 45 entidades, con 93 centros, ya han obtenido el distintivo EMAS, que en el archipiélago se empezaron a otorgar el año 2000.