25 mayo 2017 | <9ªL> Consejería de Cultura, Participación y Deportes

La Conselleria reconoce a la selección balear cadete femenina de voleibol y al equipo infantil femenino del Club Volei Sóller como campeonas de España NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

La Conselleria reconoce a la selección balear cadete femenina de voleibol y al equipo infantil femenino del Club Volei Sóller como campeonas de España

\ Fanny Tur les ha entregado el reconocimiento como campeonas y ejemplo en el deporte femenino de las Illes

La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha entregado una placa de conmemorativa a la selección balear cadete femenina de voleibol en reconocimiento como campeonas de España 2017 en la gran final de selecciones autonómicas celebrada el pasado domingo 21 de mayo en Valladolid. A su vez, la consellera también ha reconocido con una placa al equipo infantil femenino del Club Voleibol Sóller por su proclamación como campeonas de España de voleibol infantil femenino, el pasado domingo en Granollers. Han recogido las placas las capitanas de cada equipo.

Además de la consellera les han recibido también el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, el gerente de la Fundación para el Deporte Balear, Joan Noguera, acompañados de Dolors Besné, presidenta de la Federación Balear de Voleibol, Alfonso Ramon, presidente del Club Voleibol Sóller, y Bep Llorens, entrenador de la selección balear de voleibol.

Leas jugadoras de ambos equipos también han dejado su firma en el libro de honor de deportistas a los que la Conselleria distingue.

La selección balear cadete femenina de Voleibol (15 y 16 años), dirigida por el técnico de Menorca Bep Llorens, ganó con solvencia en la gran final española en Cantabria (3-0), con minutos en pista de la cantera del CV Ciutadella.

Precisamente, la categoría infantil del Club Volei Sóller (13 y 14 años) es la base de la selección balear ya que muchas de sus jugadoras forman parte.

El club solleric este año ha ganado 6 campeonatos baleares. Las jugadoras del equipo infantil femenino entrenadas por Alfons Ramon se impusieron al Colegio San Ignacio por un 3-0 (25-14, 25-10 y 25-20).