3 mayo 2017 | <9ªL> Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat

Echa a andar por primera vez en Mallorca el Aerotib que une el aeropuerto directamente con diferentes municipios de la Isla NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad
Se prevé que más de 330.000 usuarios utilicen las nuevas líneas durante esta temporada de verano

Echa a andar por primera vez en Mallorca el Aerotib que une el aeropuerto directamente con diferentes municipios de la Isla

Marc Pons: "Hoy se da un paso al frente para seguir trabajando y ofreciendo un servicio público de máxima calidad y accesible a todo el mundo, tanto residentes como turistas, para que sea más cómodo y fácil”
El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha inaugurado esta mañana el nuevo servicio de autobuses interurbanos, el Aerotib, que unirá por primera vez de forma directa el aeropuerto con diversos municipios de la Isla.
Pons ha explicado durante su visita a la parada de los autobuses en el aeropuerto de Son Sant Joan que “hoy se da un paso al frente para seguir trabajando y ofreciendo un servicio público de máxima calidad y accesible a todo el mundo, tanto residentes como turistas, para que sea más cómodo y fácil”.

En este sentido, ha asegurado que “el Aerotib, una línea similar que funciona en muchas ciudades de España, es un proyecto que ha costado poner en marcha, donde hemos buscado el consenso de los afectados y ser sensibles con la demanda existente hacía tiempo para establecer líneas directas con el aeropuerto para ahorrar tiempo y evitar molestias a los viajeros durante todo el año”.
“Es una apuesta de este Govern de contar con una oferta de un servicio público que mejorará la comunicación directa de los municipios con el aeropuerto de Palma, de máxima calidad en el que se ha hecho un gran esfuerzo, y que beneficiará tanto a los residentes y trabajadores del aeropuerto como a los turistas que son cada vez más los que organizan sus viajes por Internet”, ha insistido el conseller de Territorio, Energía y Movilidad.
Las líneas se pondrán en marcha de manera escalonada, empezando el servicio con las líneas a Peguera y Magaluf  y con las que unirán el aeropuerto con la zona de Can Picafort, Platja de Muro y Alcúdia.
 
El calendario  es el siguiente:
 
A11: Peguera – Magaluf – Aeropuerto (inicio 3 de mayo)
A32: Can Picafort – Platja de Muro / Alcúdia – Aeropuerto (inicio 3 de mayo)
A42: Cala Bona – Cala Millor – Aeropuerto (inicio 1 de junio)
A51: Cala d’Or – S’Arenal de Llucmajor – Aeropuerto (inicio 15 de junio)
El Aerotib conecta los principales núcleos residenciales con el aeropuerto: Inca, Manacor, Llucmajor, Campos, Santanyí, Alcúdia, Son Caliu, Porto Cristo, Montuïri y Vilafranca (los dos últimos a demanda).
 
El servicio Aerotib está plenamente integrado en la red de transporte regular del TIB en Mallorca.  Los usuarios habituales pueden usar la tarjeta intermodal y disfrutar de los descuentos que esta ofrece y también del uso de los abonos T20 y T40.
 
El precio del billete sencillo oscila entre los 5 y los 12 euros en función del destino.
 
Se prevé que más de 330.000 usuarios utilicen las nuevas líneas durante esta temporada de verano. Las líneas Aerotib seguirán operativas durante el invierno, y ajustarán sus horarios e itinerarios en función de la evolución que haya tenido el servicio durante el periodo de mayo a octubre.
 
Las nuevas dársenas de los buses Aerotib en el aeropuerto se enmarcan dentro del proyecto de AENA de reordenación de la zona del servicio de transporte regular donde actualmente ya opera la EMT de Palma.

Para más información sobre horarios y recorridos de las líneas, se podrán consultar en la página web www.tib.org.

Documentos adjuntos: