24 marzo 2017 | <9ªL> Conselleria d'Innovació, Investigació i Turisme

31 establecimientos turísticos de Felanitx se certifican con el distintivo de calidad Sicted NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

31 establecimientos turísticos de Felanitx se certifican con el distintivo de calidad Sicted

La Agencia de Turismo impulsa el programa para mejorar la calidad de los destinos
31 establecimientos y servicios turísticos de Felanitx han recibido hoy el distintivo de calidad Sicted. Josep Mallol, secretario general de la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, y Joan Xamena, alcalde de Felanitx, han entregado los galardones que reconocen el cumplimiento de los requisitos estipulados por parte de las empresas y servicios distinguidos. La Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) es el organismo gestor que impulsa este sistema de calidad.

Felanitx inició el programa Sicted en 2014, y es el municipio de Mallorca que cuenta con más certificaciones nuevas realizadas durante 2016. Entre los establecimientos hay 20 empresas relacionadas con la restauración, tres comercios, tres empresas de turismo activo, una agencia de viajes, una empresa de alquiler de coches, dos agroturismos y un apartamento turístico. Existen treinta y dos tipos de establecimientos o recursos turísticos que se pueden certificar en este sistema integral de calidad turística en destinos que incluyen desde museos u oficinas de información turística hasta escuelas de español para extranjeros o artesanos.

Uno de los objetivos prioritarios del plan de acción 2017 de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares es la mejora de la calidad turística. Junto con los ayuntamientos, la ATB organiza una campaña de sensibilización que se inicia con presentaciones globales para dar a conocer el sistema Sicted. Desde el año pasado la campaña se refuerza con visitas personales a establecimientos para informarles sobre las ventajas de disponer de un sistema de calidad reconocido. Los servicios que se adhieren reciben diversas sesiones formativas y el apoyo en la implantación de los manuales de buenas prácticas y del plan de mejora de cada empresa o servicio. Finalmente, el establecimiento tiene que superar con éxito una evaluación externa de verificación con el fin de obtener la certificación. Durante el año pasado, la ATB certificó 480 empresas en Mallorca y 28 en Formentera.