22 marzo 2017 | <9ªL> Conselleria de Serveis Socials i Cooperació

Ya han comenzado las obras de reconversión del antiguo Hospicio de Felanitx en centro de día y estancias nocturnas NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Ya han comenzado las obras de reconversión del antiguo Hospicio de Felanitx en centro de día y estancias nocturnas

Adjuntamos imágenes de hoy del acto de inicio de las obras en el edificio del antiguo Hospici de Felanitx. Se trata de las obras de reconversión de este edificio emblemático del municipio, que se convertirá en centro de día y estancias nocturnas. Una vez terminadas las obras, que tienen un plazo de ejecución de 14 meses, se ofrecerán 30 plazas de centro de día y 8 plazas destinadas a personas mayores en situación de dependencia. 

El coste total del proyecto es de 1.680.000 euros. El Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Islas Baleares, que es el responsable de las obras, aportará el 60% del total, es decir, 1.008.000 euros, de los que 789.600 provienen de la Conselleria de Servicios Sociales, y 218.400, del Consell Insular de Mallorca (IMAS). Por otra parte, el Ayuntamiento de Felanitx aportará 672.000 euros, el 40% restante.  

En el acto de inicio de las obras, han asistido la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, la presidenta del Institut Mallorquí de Serveis Socials, Margalida Puigserver, y el alcalde de Felanitx, Joan Xamena. También han estado presentes el gerente del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Islas Baleares, Juan Manuel Martínez, el vicepresidente del IMAS, Javier de Juan, y miembros del equipo municipal.