21 marzo 2017 | <9ªL> Conselleria d'Hisenda i Administracions Públiques

La convocatoria del concurso de traslados para funcionarios de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares adjudica 514 plazas. NNota Informativa

La convocatoria del concurso de traslados para funcionarios de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares adjudica 514 plazas.

Los resultados provisionales de la convocatoria se pueden consultar a partir de hoy en el sitio web de la Escuela Balear de Administración Pública, http://ebap.caib.es, así como en los tablones de anuncios de las sedes de todas las consellerías.
La convocatoria del procedimiento para la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares ha culminado este martes con la publicación de la adjudicación provisional de plazas. Según este resultado, se han adjudicado 514 de las 1.054 plazas ofrecidas en el concurso de traslados, según el procedimiento iniciado por la Resolución firmada por la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, de 14 de julio de 2016 (BOIB núm. 93, de 23 de julio). 

401 de las plazas adjudicadas lo han sido en fase de concurso, y 113 a través de libre designación. Por categorías, la mayoría de las plazas otorgadas pertenecen al grupo A1, con 133, seguidas de los grupos C1-C2 (121); C2 (80); A1-A2 (77); AP –Agrupaciones Profesionales- (40); A2-C1 (35); C1 (20); y A2 (10). El resto de plazas hasta el total de las convocadas, 540, han quedado vacantes.

Las persones participantes pueden ver el baremo de la plaza o plazas solicitadas en el Portal de servicios al personal. Si es el caso, los interesados pueden formular observaciones o reclamaciones por escrito a la propuesta provisional de adjudicación, en el plazo de dos días hábiles a contar a partir del día siguiente del inicio del período de exposición pública. Las personas que soliciten audiencia con la Comisión Técnica de Valoración se tienen que personar en el EBAP en el horario y data que se expondrá próximamente.

Al procedimiento para la provisión de lugares de trabajo de la Administración de la Comunidad Autónoma se presentaron 1.120 instancies, de las cuales 1.095 fueron admitidas.

Como novedad, en esta convocatoria se ha incorporado la obligación de adjuntar una memoria sobre las funciones del puesto de trabajo que se tiene que ocupar, para todas aquellas plazas del nivel 26 y superior. Así mismo, se ha recuperado la obligación de mantener el lugar de trabajo al cual se aspira por espacio mínimo de un año, antes de poder optar a una nueva comisión de servicios. Este punto fue eliminado de las bases en la anterior convocatoria, la de 2013, la única de estas características que se realizó durante la pasada legislatura.