16 marzo 2017 | <9ªL> Conselleria d'Innovació, Investigació i Turisme

La Directora general de Turismo presenta la estratégia de promoción turística en Barcelona NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

La Directora general de Turismo presenta la estratégia de promoción turística en Barcelona

Gracias a una convocatoria de co-marketing de la ATB, se celebra la "Semana de las Islas Baleares" con diferentes actos en Barcelona y Madrid
Pilar Carbonell, Directora general de Turismo del Govern de les Illes Balears, ha presentado hoy la nueva estrategia de promoción turística "Better in winter" en el marco de la Semana de las Islas Baleares que se celebra hasta sábado 18 de marzo en la oficina de B The Travel Brand (Barceló Viajes) en Barcelona.

La nueva estrategia promociona la oferta de las islas en los meses de invierno, primavera y otoño. Cultura, gastronomía, deporte, natura, tradición, música y arte son algunos de los principales atractivos que la nueva estrategia dará a conocer para atraer visitantes fuera de los meses de verano. "Con Better in Winter queremos mostrar al visitante otra cara de Mallorca, Menorca, Ibiza o Formentera, la más desconocida para muchos. Queremos mostrar unas islas diferentes que resurgen cuando acaba el verano y que tienen muchísimo a ofrecer al visitante procedente de la Península", ha destacado Carbonell ante una treintena de periodistas de prensa especializada en viajes.

Carbonell ha detallado las acciones que emprenderá el Govern,  como la convocatoria de co-marketing promocional, una nueva web que permitirá la segmentación por público objetivo, el impulso a  la promoción de productos turísticos a través de las redes sociales o la mejora de la comunicación en mercados exterior a través de la contratación de empresas de relaciones públicas en los cinco principales mercados europeos.

El proyecto incluye la difusión de la revista "Better in winter", una compilación de los eventos más destacados de la agenda de las cuatro islas desde octubre hasta mayo. Entre las citas deportivas principales hay la final de la Six Days Series, la prestigiosa competición y el espectáculo más grande del mundo de ciclismo en pista. La prueba final tendrá lugar al mismo velódromo mañana viernes 17 de marzo, después de haberse disputado este año en Londres, Amsterdam, Berlín y Copenhague.

Destacan en el calendario deportivo otros acontecimientos como el Trofeo SAR Princesa Sofía de Vela, el Torneo Internacional de Fútbol Base Copa de Menorca (MECUP), la Vuelta Cicloturista Internacional en Menorca, el Rally Clásico Illa de Mallorca, la Puerto Adriano Sup Race (paddle surf), la Vuelta en Ibiza Internacional a Mountain Bike o la regata Trofeo Ciutat de Palma.

Acontecimientos únicos y exclusivos celebrados en entornos naturales de enorme belleza deleitarán los amantes de la música, el cine y el arte. Destacan citas como el Formentor Sunset Classics, el Sant Pepe Rock o el Mallorca Live Festival; famosos festivales de jazz (Alternatilla, Jazz Obert, Mallorca Smooth Jazz Festival); festivales cinematográficos como el Evolution Mallorca International Film Festival y singulares acontecimientos como el Espectáculo del Ocho o el Festival Internacional de Órgano de la Catedral de Palma.

La presentación de la estrategia se incluye la programación de la Semana de las Islas Baleares. La Agencia de Turismo de las Islas Baleares y B The Travel Brand (Barceló Viajes) organizan, a través de un acuerdo de co-marketing, diferentes exposiciones y presentaciones para dar a conocer la oferta turística de las islas. El presentador del acto y director de Comunicación de Barceló Viajes, Ricardo Fernández, ha expresado que "estamos encantados de colaborar con la ATB en esta iniciativa que tiene como objetivo desestacionalizar la afluencia turística en el archipiélago. Sin duda, más allá del solo y la playa, las islas ofrecen grandes atractivos que pretendemos dar a conocer para que llegue un mayor número de personas en temporada baja".

Dentro del marco de la Semana de las Islas Baleares tuvo lugar ayer una degustación de los mejores productos baleares bajo el lema "Mucho más que ensaimadas". La próxima actividad tendrá lugar mañana viernes a cargo de la blogger y entrenadora María Rossich que dará la charla "Los mejores rincones para practicar deporte en las Islas Baleares". En el último acto en Barcelona que se hará el día 18 se ofrecerá un taller de elaboración de llaveros de abarcas menorquinas dirigido a niños.

Durante esta semana, la tienda B The Travel Brand acoge también la exposición fotográfica "Planas, una mirada al pasado" que muestra los inicios del turismo en las slas. Josep Planas y Muntanyà retrató el crecimiento urbanístico y el turismo de masas a los finales de los años 60. Su obra esta considerada una parte incuestionable del patrimonio documental y artístico de las Baleares. La muestra es un retrato de la vida cotidiana y de la transformación del territorio.

Entre el 10 y el 22 de abril, está previsto que estos mismos actos se lleven a cabo en la oficina B The Travel Brand de Madrid.

Más información:
La revista Better in Winter (versión castellana) se puede descargar en: http://www.illesbalears.travel/wwwib/betterinwinter_cast_low.pdf
La agenda de actividades de la Semana de las Islas Baleares se puede consultar aquí: https://www.bthetravelbrand.com