13 marzo 2017 | <9ªL> Conselleria de Treball, Comerç i Indústria

El conseller Negueruela presenta en Ibiza los programas del SOIB Joves Qualificats y Majors de 30 que permitirán a municipios y entidades de la Isla contratar a 66 personas NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

El conseller Negueruela presenta en Ibiza los programas del SOIB Joves Qualificats y Majors de 30 que permitirán a municipios y entidades de la Isla contratar a 66 personas

La puesta en marcha de estos programas de ocupación suponen una inversión pública de 1,2 millones de euros.
El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha presentado en Ibiza los programas de empleo convocados por el Servicio Público de Ocupación de los Islas Baleares (SOIB) Joves Qualificats y Programa Mayores de 30, que permitirán contratar a 65 personas en los ayuntamientos de la Isla, el Consell Insular y el IBANAT, gracias a una inversión pública de 1,2 millones de euros.

Negueruela, acompañado del director del SOIB, Pere Torrens, ha explicado que el Programa Joves Qualificats, diseñado para atender el paro juvenil en candidatos con alto nivel formativo, prevé la contratación de un total de 27 personas en Ibiza, lo cual supone una inversión de 755.000 euros cofinanciados por el Fondo Social Europeo. De este modo, 14 personas trabajarán en el Ayuntamiento de Ibiza, 2 personas en el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, y 11 personas en el Ayuntamiento de Santa Eulàlia del Río.

Mayores de 30

En cuanto al Programa 30, dirigido a personas mayores de 30 años, el titular de Trabajo ha destacado que beneficia en Ibiza a 39 personas, que desde el pasado 2 de marzo han sido contratados por un periodo de 10 meses en el marco de una formación práctica que les permitirá obtener certificados de profesionalidad.

La partida presupuestaria para llevar a cabo hasta tres proyectos que permitirán las contrataciones en el Programa Mayores de 30 asciende a 465.771 euros. En este caso las entidades contratantes son los municipios de Sant Josep de sa Talaia y Santa Eulàlia del Río, así como el Consell Insular de Ibiza y el IBANAT, con 13 beneficiarios en cada proyecto.

Refuerzo en la inspección de trabajo de Ibiza

Por otro lado, el conseller ha recordado que el Consell de Govern ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno y el Ministerio de Ocupación y Seguridad Social para compartir información y bases de datos, y llevar a cabo, durante el 2017, campañas específicas contra la precariedad laboral y la competencia desleal.

En esta línea, Negueruela ha informado que en Ibiza cuentan ahora con un agente más en el departamento de inspección de Trabajo y Seguridad Social. De este modo, la Isla cuenta con seis inspectores que facilitarán la implementación de medidas de lucha contra la precariedad laboral, para dar continuidad así a las políticas de mejora de la calidad de la ocupación, como el Plan de Lucha contra la Precariedad en el Trabajo.