LOGO CAIB
Contingut
6 març 2017| <9ªL> Conselleria d'Educació i Universitat

Cuatro alumnos de FP de las Islas Baleares obtienen medallas de plata y de bronce en los SpainSkills NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Cuatro alumnos de FP de las Islas Baleares obtienen medallas de plata y de bronce en los SpainSkills

Los alumnos de Baleares se presentaron a 13 modalidades de la prueba nacional que evalúa los conocimientos y destrezas de diferentes modalidades de FP
La directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Alorda ha acompañado a los alumnos y docentes de Baleares que este fin de semana han participado en el campeonato de Formación Profesional SpanSkills en Madrid. Las pruebas se celebraron al recinto ferial IFEMA de Madrid del 1 al 3 de marzo y del total de 14 alumnos de Baleares que seleccionados para la fase nacional, cuatro han conseguido medalla.

Concretamente, los alumnos Miquel Sastre Morell y Martí Andreu Villalonga, del CIFP Joan Taix de sa Pobla, consiguieron una medalla de plata en la modalidad de Jardinería paisajística. Xavier Amengual Quesada, del IES Juníper Serra, consiguió una medalla de plata en la modalidad de Carrocería y Miguel Ángel Bauzá Puigdemont, del mismo instituto, consiguió una medalla de bronce en la modalidad de Pintura del automóvil.  Estos alumnos fueron los ganadores de sus modalidades en los Balearskills que tuvieron lugar en 5 centros educativos de Mallorca del 21 al 25 de noviembre pasado y que contaron con la participación de 60 alumnos de 22 centros de Mallorca, Menorca e Ibiza.  

Alorda ha manifestado que “nos sentimos muy orgullosos de la representación balear en el SpainSkills, por la implicación de los alumnos, que han demostrado unas competencias excelentes, y también por el trabajo hecho por parte de todo el profesorado que lo ha hecho posible”. En este sentido ha añadido que “valoramos muchísimo la preparación que han tenido todo los alumnos independientemente de los premios obtenidos, puesto que todo el alumnado ha demostrado un altísimo nivel”.

Finalmente, la directora general ha destacado que “en cualquier caso, quiero manifestar nuestro agradecimiento en el mundo empresarial como patrocinadores de estas competiciones. Y en general por su colaboración con la Conselleria tanto por las estancias a empresas como por la formación dual. Sin su colaboración estrecha sería imposible conseguir una FP de calidad”.

En estas competiciones prácticas se ponen a prueba los conocimientos y las destrezas de los estudiantes en diferentes modalidades profesionales. En las pruebas estatales, las Islas Baleares se presentaban a 13 modalidades de un total de 25. El jurado, presente durante el desarrollo de la competición, valora no sólo el resultado final, sino también las habilidades y las competencias de los participantes en la ejecución y el desarrollo de los proyectos. A partir de la puntuación obtenida, los competidores son galardonados con medalla de oro, plata o bronce en las diferentes modalidades (skills). Los ganadores representarán España a los Worldskills y Euroskills, que tendrán lugar en Abu Dhabi (Emiratos Árabes) y Budapest (Hungría) del 14 al 19 de octubre de 2017 y del 26 al 28 de septiembre de 2018, respectivamente.

Los ciclos formativos de grado medio LOE que se imparten en modalidad presencial en los centros públicos y en los centros integrados, excluyendo los ciclos temporalizados y los de modalidad dual, son enseñanzas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de las Islas Baleares 2014-2020.

* Se adjuntan imágenes de los premiados
 

Documentos adjuntos: