25 noviembre 2016 | <9ªL> Presidenta

La presidenta del Govern de les Illes inaugura el VIII Congreso Nacional e Iberoamericano de Dislexia y otras dificultades específicas del aprendizaje. NNota Informativa

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Armengol defiende la formación del profesorado como una de las herramientas para tratar la Dislexia

La presidenta del Govern de les Illes inaugura el VIII Congreso Nacional e Iberoamericano de Dislexia y otras dificultades específicas del aprendizaje.

La presidenta del Govern de les Illes, Francina Armengol, ha apuntado a la formación del profesorado como una de las herramientas básicas para abordar los problemas de aprendizaje del alumnado como la Dislexia y ha defendido el modelo escolar inclusivo que permite a Baleares que todos puedan desarrollarse como persona. Lo ha hecho en la inauguración del VIII Congreso Nacional e Iberoamericano de Dislexia y otras dificultades específicas del aprendizaje.
 
La presidenta ha explicado en su intervención que "desde la conselleria de Educación se ofrece al inicio de cada curso académico un protocolo activo sobre Dislexia a los centros que se coordina a través del cuerpo de inspección". Pero no es la única medida, aseguró Armengol, que ha apuntado que "se ha dado un paso más y se ha potenciado la formación de los profesores en los mismos centros. Esta es una de las novedades de la formación del profesorado y permite adaptar la formación a las necesidades de cada centro”.
 
Según la presidenta, "el Gobierno defiende una escuela inclusiva, una escuela para todos. Para reducir el fracaso escolar y el abandono es esencial atender a los alumnos con dificultades de aprendizaje".
 
Una de las claves del éxito para superar problemas como la Dislexia, según Armengol, es contar siempre con la participación de las familias y cuidadores, que "son los que día a día afrontan la evolución y obstáculos con que se encuentran los menores con Dislexia".
 
"Porque si algo persigue el Govern de les Illes Balears es que haya una igualdad de oportunidades real que permita a todos los miembros de nuestra sociedad desarrollarse plenamente y, en el caso de la Dislexia, que puedan aprovechar y sacar el máximo rendimiento a un servicio público esencial como es la Educación ", remarcó.